Apremia a que se tomen medidas urgentes ante la proximidad de San Mateo.
Los populares proponen controlar los flujos y hablar con los hosteleros del ocio nocturno.
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Conrado Escobar ha afirmado esta mañana que el botellón en la ciudad se le ha ido de las manos al PSOE, tanto en el Gobierno local como en la Delegación del Gobierno de La Rioja.
Escobar ha explicado que en la madrugada del sábado al domingo unas 3.000 personas se concentraron en el Parque del Ebro y que el efecto llamada con participantes de ciudades limítrofes crece todos los fines de semana. “Se trata del mayor botellón conocido nunca en Logroño y ha quedado demostrado que la modificación de la Ordenanza que impulsó el Gobierno local para acabar con el botellón en la ciudad ha servido para poco”.
“Desde el Grupo Popular vemos con preocupación esta situación ante la proximidad de San Mateo y que el efecto llamada sea aún mayor. Urge tomar medidas tanto por parte del Gobierno local como de la Delegación del Gobierno”, ha afirmado Escobar, que ha recordado que se han rechazado todas las propuestas que durante estos meses se han planteado por parte de los populares.
Escobar ha destacado dos medidas, controlar los flujos y los itinerarios que confluyen en el Parque del Ebro de manera preventiva con dispositivos policiales, y hablar con los hosteleros del ocio nocturno para ampliar los horarios y que los jóvenes tengan otros espacios para poder disfrutar.