El Grupo Popular denuncia la falta absoluta de transparencia y su incapacidad para defender los intereses de los vecinos.
Que Hermoso de Mendoza explique por qué se ha abandonado el trabajo previo realizado por el PP para trasladar la subestación tal y como reclamaban los vecinos.
De nuevo surgen dudas sobre si se está hablando de un soterramiento o un semisoterramiento.
El Grupo Municipal Popular exige al PSOE que abandone el papel de oposición del principal grupo de la oposición que está realizando y se concentre en trabajar en serio y con transparencia por la ciudad y por sus vecinos.
Si alguien tiene que dar explicaciones sobre la última decisión respecto a la subestación eléctrica de Cascajos es el PSOE que hoy ostenta la alcaldía de la ciudad. Esa es su responsabilidad.
La decisión sobre la subestación es una nueva muestra de la forma de Gobernar de Hermoso de Mendoza, desandar lo que Corporaciones anteriores han andado y con una absoluta falta de transparencia respecto a sus decisiones.
Desde junio de 2019 Hermoso de Mendoza es el alcalde de Logroño, desde ese momento podría haber continuado con los avances previos realizados por los Gobiernos regional y local para trasladar la subestación, tal y como demandan los vecinos y como recomendaba el informe del Defensor del Pueblo de La Rioja de 2010.
Una opción por la que también optaba el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño en la anterior legislatura cuando solicitaron a Iberdrola, LIF y Gobierno de La Rioja su traslado porque condicionaba el desarrollo de la zona.
Sin embargo de nuevo el alcalde parece haber optado por rechazar los avances que se habían realizado desde los Gobiernos regional y local del PP para trasladar la subestación. Su incapacidad para defender los intereses de la ciudad y de los vecinos de la zona le ha hecho plegarse a la alternativa de Iberdrola.
Una decisión en la que pierden los vecinos y pierde el Ayuntamiento, no se podrá vender la actual parcela en la que se ubica la subestación y se queda sin utilizar la parcela de Pedregales.
Que explique también por qué motivo el Ayuntamiento de Logroño se queda cada vez más solo en los proyectos importantes de ciudad y por qué la colaboración que los Ejecutivos regionales y locales del PP han mantenido durante los últimos años ahora desaparece.
Los populares denuncian también la confusión permanente que el Gobierno local siembra entre los vecinos de la ciudad, el pasado 3 de febrero hablaban en un medio de comunicación de una estación semisoterrada, hoy hablan de soterrada. Se solicitarán las explicaciones y aclaraciones oportunas al respecto.
Las decisiones que Hermoso de Mendoza ha ido adoptando durante estos meses, rompiendo el consenso existente y el plan de actuación establecido respecto al soterramiento en la ciudad están teniendo consecuencias muy negativas para la ciudad. Decisiones que están complicando y retrasando la puesta en marcha de infraestructuras ya finalizadas como la nueva estación de autobuses o el parque del soterramiento.
Estas explicaciones son las que debe dar el Gobierno local a todos los vecinos, y no refugiarse en lanzar desde el PSOE reproches, mentiras y acusaciones falsas contra el Partido Popular.