El PP solicitará que se aplace temporalmente la aprobación definitiva del PERI ‘Quebradizo’ en La Estrella
El PP solicitará que se aplace temporalmente la aprobación definitiva del PERI ‘Quebradizo’ en La Estrella
 Los populares entienden que en la actual situación económica las 4 empresas y 20 trabajadores están abocados al cierre y 5 familias al ser desalojadas de sus viviendas.  

Reclaman al Gobierno local que se dé prioridad a las necesidades de los vecinos  y atiendan su petición de que se escuche  a la parte mayoritaria de los propietarios.  
 

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular, Celia Sanz, ha explicado esta mañana que van a solicitar que se quede sobre la mesa en el próximo pleno municipal la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior Nº 24 ‘Quebradizo’ y la delimitación de la Unidad de Ejecución P12.15 del mencionado PERI. Solicitud que se realizará en la Junta de Portavoces que se celebrará esta mañana.

Sanz ha detallado que consideran que el expediente debe revisarse dado que no se ha atendido la petición que presentó la parte mayoritaria de propietarios de los terrenos afectados el pasado 30 de diciembre.

“Denunciamos una vez más la actitud del Gobierno local que no ha sido capaz de mantener un encuentro a nivel político con estos vecinos para conocer la difícil situación que están viviendo y estudiar sus demandas. Estamos hablando de situaciones críticas para estas familias en una situación de crisis económica y social”. Los populares consideran que el “expediente administrativo” en ningún caso puede ser prioritario frente a las necesidades de las personas, debe pasar a un segundo plano y evitar a toda costa el cierre de empresas y la pérdida de viviendas, en definitiva, evitar el desamparo de las familias afectadas”.

Se trata de un total de 4 empresas ubicadas en este sector que ofrecen trabajo de calidad, con contratos indefinidos, a un total de 20 personas. Empresas familiares que llevan ubicadas en el barrio de La Estrella más de 20 años y que no pueden asumir inversiones necesarias para su traslado. Sin olvidar a los 5 hogares que también se ven afectados.

Los populares se hacen eco de las alegaciones de los propietarios afectados en el sentido de que el  PERI Quebradizo no es ya una zona industrial, o suburbana, sino que, en la actualidad, está plenamente integrada en la malla urbana de la ciudad, de hecho, está rodeado de parques, viviendas, colegios, zonas deportivas, y en su interior, existen 5 viviendas, con su cédula de habitabilidad y sus servicios.

 “En este sentido, desde el Grupo Municipal Popular vamos a solicitar que se aplace temporalmente la aprobación definitiva de este PERI por la delicada situación económica en la que nos encontramos y que va a afectar directamente a las empresas ubicadas en los terrenos pudiendo suponer su cierre y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo o la pérdida de viviendas. Va a ahondar en la destrucción de empleo de la Ciudad Planteamos un aplazamiento temporal para ayudar a estas personas a alcanzar una solución para una situación que les está resultando angustiosa”, ha señalado la concejala.

Es evidente que esas más de 20 familias no van a poder soportar en un momento como el actual, no solo el desembolso del planeamiento proyectado, sino la descapitalización que les supone el traslado  de sus empresas.

Solicitamos igualmente que se avance en la revisión del PGM porque en estos momentos en el instrumento de planeamiento eficaz para llevar a cabo la adecuación del PERI a la realidad del mismo.

“No estamos en contra del desarrollo de este PERI, de regenerar el tejido urbano, pero ante la situación que nos ha trasladado la mayor parte de los propietarios de los terrenos del sector creemos que se podría estudiar un aplazamiento en la ejecución del mismo y que el Ayuntamiento de Logroño ofrezca a estos vecinos el apoyo y asesoramiento necesario con alternativas u opciones de realojo, planteamiento que es compartido, también, por la Asociación de Vecinos del Barrio de La Estrella“,  ha añadido la concejala.

Declaraciones Celia Sanz