Exigen al alcalde socialista que tome la iniciativa ante una de las principales preocupaciones de los logroñeses.
No se han convocado desde hace más de un año.
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño solicita que se convoquen de manera inmediata los Consejos Locales de Salud para abordar la situación de la Atención Primaria en nuestra ciudad.
Tal y como desde esta formación se ha reiterado en diversas ocasiones se trata de una de las principales preocupaciones de los vecinos de Logroño puesto que son permanentes las quejas por los retrasos para poder obtener una cita en los centros de Atención Primaria.
En muchos de los centros sanitarios los tiempos de espera para poder obtener cita con el médico de Atención Primaria es de hasta quince días.
Los populares reclaman al Alcalde y al Ejecutivo local que asuman la responsabilidad que les corresponde y tomen la iniciativa en un tema que preocupa a diario a nuestros vecinos. En este sentido, insisten en que el Ejecutivo socialista debe dar los pasos necesarios ante el también Gobierno socialista regional para reclamar medidas que mejoren y agilicen la Atención Primaria.
Añaden que los Consejos Locales de Salud llevan más de un año sin reunirse a pesar de la situación sanitaria que se ha vivido y de los problemas, quejas y demandas respecto a la Atención Primaria en la ciudad.
Añaden que es necesario convocarlos para contar con la opinión de los representantes sanitarios de los centros de salud por la sobrecarga de trabajo en esta nueva fase donde se les han atribuido cuestiones como las PCR o el seguimiento de todos los casos positivos.
Los populares destacan la labor y profesionalidad del personal sanitario de Atención Primaria durante estos años, las críticas las dirigen a la gestión política que los Gobiernos socialistas están realizando.
Recordar que los consejos locales corresponden a las zonas básicas de salud de la ciudad (Espartero, Guindalera, Gonzalo de Berceo, Cascajos, Joaquín Elizalde, Rodríguez Paterna y Siete Infantes de Lara). En los mismos participan representantes del Gobierno local, grupos municipales de la oposición, representantes de los centros de salud, sindicatos, FER, OCU, centros de enseñanza, asociaciones de vecinos y asociaciones de enfermos.