Los comerciantes coinciden en la necesidad de sensibilizar sobre la importancia de comprar en nuestro comercio local para el futuro de la ciudad.
Los populares celebraron la pasada semana un encuentro con comerciantes de la ciudad dentro de la iniciativa ‘Conversaciones con Ñ’.
La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Patricia Lapeña, ha solicitado al Gobierno local que ponga en marcha una campaña de dinamización en distintas zonas comerciales de la ciudad de cara a la campaña de rebajas.
La concejala ha señalado que “tras un mes desde la celebración del pasado Consejo Municipal de Comercio la actitud del PSOE respecto al comercio logroñés sigue siendo la de darle la espalda y hacer oídos sordos a sus necesidades”. Han recordado que en el Consejo el PP trasladó la necesidad de diseñar una potente campaña de dinamización de nuestro comercio local.
“Volvemos a reclamar que de cara a las rebajas estivales se dinamicen las principales zonas comerciales de la ciudad para fomentar la compra en el pequeño comercio que tiene serias dificultades”, ha añadido Lapeña.
Desde el Grupo Popular proponen la celebración de conciertos y actividades culturales en colaboración con artistas locales, actividades infantiles y de ocio, decoración de las calles, reparto de folletos y cartelería y promoción en distintos soportes publicitarios de la ciudad.
Lamentan la política errática y carente de afectividad y empatía del PSOE hacia nuestro comercio, dejando en manos de otros cualquier acción de impulso salvo la convocatoria de subvenciones “que dan más quebraderos de cabeza que ayudas y que los propios comerciantes han solicitado en numerosas ocasiones que se modifiquen”.
Desde el Grupo Popular señalan que desde el trabajo y el diálogo conjunto es posible acompañar a los comerciantes en sus necesidades y “concienciar a los logroñeses y las nuevas generaciones de que comprar en el comercio local es más económico y sostenible y que apostando por él se apuesta por Logroño y su futuro”.
Han explicado que la pasada semana en el marco de la iniciativa ‘Conversaciones con Ñ’ mantuvieron un encuentro con comerciantes de la ciudad en el que coincidieron en demandar más diálogo e información, campañas de sensibilización y dinamización, los problemas que está generando la falta de aparcamientos en la ciudad, más agilidad en las subvenciones y ayudas municipales, la necesidad de reducir la burocracia administrativa y de promover el comercio dentro del circuito del turismo.
Los populares han citado que las intervenciones que el Ejecutivo local está realizando en la ciudad sin planificación ni previsión están perjudicando al comercio logroñés, como es el caso de Vara de Rey y como en unas semanas será el de la zona de las Cien Tiendas donde predomina el comercio textil y la actuación coincidirá con la época de rebajas.