Lamentan que se hayan destruido las existentes y reclaman que se encarguen nuevas piezas para ubicarlas en la misma calle.
Los populares defienden el interés patrimonial y de identidad logroñesa de estas piezas.
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño reclama que se repongan las baldosas con la figura del pez en la calle República Argentina. Anoche las baldosas existentes en esta vía estaban totalmente destrozadas con motivo de las obras que se están llevando a cabo.
Desde el Grupo Popular lamentan que las baldosas existentes se hayan destruido y piden al Ejecutivo local que se encarguen nuevas piezas para ubicarlas en la misma calle.
Los populares consideran que estas baldosas forman parte de nuestra identidad como ciudad y por lo tanto de nuestro patrimonio.
Databan de los años 70, diseñadas y fabricadas por la casa Escofet, sólo estaban colocadas en esta calle de la ciudad. Simbolizaban nuestras fiestas de San Bernabé y el acto central de las mismas, el reparto del pez, el pan y el vino para conmemorar la victoria sobre las tropas francesas.
Desde el Grupo Popular señalan que ante la evidencia de que las baldosas no han sido conservadas, exigen al Ejecutivo local que conserve al menos un molde para poder replicarlas y ubicarlas en la misma calle.