El PP reclama que se ejecute la moción aprobada por unanimidad para mejorar y ampliar las zonas de juegos infantiles
El PP reclama que se ejecute la moción aprobada por unanimidad para mejorar y ampliar las zonas de juegos infantiles

La iniciativa incluía nuevas zonas, adaptar las existentes con elementos para niños con necesidades especiales y crear zonas intergeneracionales.

Se aprobó en mayo de 2021 y no se ha dado ni un solo paso para su ejecución.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño reclama al Ejecutivo local que cumpla con la moción aprobada por unanimidad en mayo de 2021 para mejorar y ampliar las zonas de juego infantil de la ciudad.

Los populares critican que ni tan siquiera se haya iniciado el proceso participativo que se incluía en el texto de la moción para recoger la opinión de menores y adultos en el diseño y el  equipamiento urbano de los parques y para trabajar estos espacios como entornos intergeneracionales.

La iniciativa planteaba crear nuevas zonas de juego en la ciudad, integradas en los diferentes barrios y en las que se contase con la participación de niños/as y adultos.

Asimismo, otro de los aspectos destacados era el ir equipando todos los parques infantiles de la ciudad con elementos de juego adaptados a niños y niñas con necesidades especiales y lograr que sean espacios accesibles.

Desde el Grupo Popular denuncian que no se haya dado ningún paso por parte del Ejecutivo local para cumplir una moción que respaldaron y que hasta el momento se hayan limitado a aprobar la sustitución de cuatro zonas de juego de la ciudad (Parques de Urbión centro, Parque Monasterio de Suso, Plaza de la Vendimia y Paseo de la Florida-Constitución) para adaptarlas a la normativa porque algunas de ellas están obsoletas.

Los populares lamentan que el Ejecutivo local vote a favor de iniciativas impulsadas por el PP para mejorar la ciudad pero que luego no haga nada para ejecutarlas.

Escriba aquí su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *