Tras una pregunta planeada por el Grupo Popular en julio anunciaron que se abriría en otoño.
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño reclama explicaciones al Ejecutivo local socialista sobre la reapertura del yacimiento de Valbuena. Los incumplimientos de plazos anunciados durante la Legislatura se suceden y el yacimiento continúa cerrado.
Tras una pregunta en el pleno planteada por el PP en el mes de julio la respuesta del Ejecutivo local fue que el yacimiento se abriría en otoño con visitas para escolares y público especializado. De nuevo este plazo no se ha cumplido.
Los retrasos en la apertura del Yacimiento se han ido sucediendo durante toda la Legislatura mientras el Gobierno local ha ido ofreciendo diferentes fechas que se han incumplido sistemáticamente.
Así los populares recuerdan que en septiembre de 2019 afirmaron que estaría abierto en 2020 o como muy tarde en junio de 2021 con motivo del V Centenario. En agosto de 2021 los concejales Adrián Calonge y Rubén Antoñanzas anunciaron que las primeras visitas se producirían en septiembre de ese año. En diciembre de ese año tras preguntas del Grupo Popular se avanzó que la apertura sería en enero de 2022.
Desde el Grupo Municipal recuerdan que han denunciado en diferentes ocasiones los retrasos e incumplimientos de plazos y han reclamado explicaciones al Ejecutivo local sobre los motivos de la no reapertura del yacimiento una vez finalizados los trabajos de restauración y adecuación del yacimiento. Pero el Gobierno local sigue sin dar respuesta alguna al respecto.
Asimismo, destacan la importancia de contar con el yacimiento visitable lo antes posible como otro reclamo turístico más de la ciudad y por su importancia como elemento divulgador de nuestra historia y nuestro patrimonio.