El PP denuncia que el alcalde ha aumentado un 40% sus cargos de confianza en esta Legislatura
El PP denuncia que el alcalde ha aumentado un 40% sus cargos de confianza en esta Legislatura

Una Resolución de Alcaldía ha ampliado dos puestos más  de comunicación.

En lo que va de mandato se han creado hasta 10 puestos de confianza.

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Mar San Martín, ha denunciado esta mañana que el alcalde de Logroño ha aumentado un 40% sus cargos de confianza en lo que va de Legislatura.

San Martín ha explicado que con una total ausencia de transparencia hace unas semanas se ha firmado por Resolución del Alcalde un nuevo acuerdo de incremento de cargos de confianza. En concreto, el 23 de febrero una Resolución de Alcaldía ampliaba en dos más los puestos destinados a comunicación dependiendo de Alcaldía.

En lo que va de mandato el alcalde socialista ha creado hasta 10 puestos de cargos de confianza, 3 más  que en la pasada Legislatura. En un principio  nombró un jefe de Promoción  del Área económica que después ascendió a Coordinador, un jefe de Gabinete y  2 asesores  de Alcaldía y poco después  otro asesor de Urbanismo. A ello se han ido sumando  hasta   5 puestos de responsables de comunicación.  Puestos que ha ido cubriendo en diferentes momentos con su personal de confianza.

“Así el Gobierno municipal de Hermoso de Mendoza  ha  superado en un 40%  la cifra de cargos a su disposición, 3 más que en la anterior Legislatura.  A pesar de no ser cifras tan abultadas como las del Gobierno de la Rioja y teniendo en cuenta  las diferentes dimensiones de la dos administraciones,  el alcalde socialista sigue  la estela de Concha Andreu en lo que a cargos de confianza se refiere”, ha concluido San Martín.

La concejala ha recordado que  al inicio de este mandato y conociendo las primeras decisiones al respecto el Partido Popular ya denunció que este incremento iba a suponer un gasto añadido de 800.000 € en este mandato, sobrecoste que no solamente se va a confirmar sino que probablemente con estas últimas decisiones se superen estas cifras estimadas inicialmente.

“Una vez más y a golpe de decreto de alcaldía comprobamos cuales son las prioridades del Gobierno socialista y ratificamos su política de absoluta transparencia y ocultismo”, ha señalado San Martín.

La concejala ha señalado que en algunos de los casos las funciones que desempeñan en teoría algunos de estos cargos están duplicadas por responsables municipales.

Ha recordado también el caso del ex asesor de Urbanismo que tuvo que dejar su puesto días después de que el Grupo Municipal Popular denunciara las irregularidades de las facturas del programa Calles Abiertas, ex asesor que provenía casualmente de una de las principales empresas beneficiarias de esos trabajos urbanísticos. Caso que aún está siendo analizado por el Consejo Consultivo de La Rioja.

Escriba aquí su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *