Es incomprensible que solo unas semanas después de finalizar la intervención se vuelva a actuar.
Añaden que han convertido la calle en una carrera de obstáculos.
La concejala del Grupo Municipal Popular de Logroño, Celia Sanz, se ha referido esta mañana a la intervención que el Gobierno local socialista está ejecutando en la calle Avenida de Portugal dentro del proyecto del eje ciclista este-oeste.
Sanz ha destacado el desconcierto, malestar y confusión que están viviendo los vecinos y comerciantes de esta calle y en general de la ciudad con esta nueva intervención, “los vecinos nos trasladan su total incomprensión ante estas nuevas actuaciones cuando hace solo unas semanas finalizó la intervención inicial. Se está generando confusión, inseguridad vial y problemas con los vehículos de emergencia”.
Los populares han señalado que se vuelve a ratificar la improvisación y la total ausencia de planificación del Ejecutivo local socialista en las intervenciones incluidas en el marco del programa Calles Abiertas, “vemos que a los pocos días se está rectificando algo que ya se les advirtió por vecinos y comerciantes de la zona y por el propio Grupo Popular, la zona de carga y descarga del Teatro Bretón. Esta variación que han iniciado estos días ha obligado a modificar el carril bici incorporado”.
“Siguen con su ejercicio constante de prueba-error, han convertido esta calle en una carrera de obstáculos, ocasionando inseguridad vial y en el tránsito de los peatones y una constante invasión de los vehículos, incluso los de emergencia, en el carril bici. Se generan también situaciones peligrosas para los ciclistas, con un carril a contraflujo que se ve interrumpido en la zona de carga y descarga del Bretón”, ha afirmado Sanz.
La concejala ha añadido que se está generando más contaminación al ralentizarse la circulación y mucho más ruido.
Desde el Grupo insisten en la ausencia de planificación y de rigor técnico, generándose problemas con la carga y descarga y los radios de giro. Han señalado que los logroñeses se merecen respeto y han denunciado la falta de información constante y el despilfarro del dinero público del Ejecutivo socialista.