El PP cree que el Gobierno de Hermoso de Mendoza ha demostrado una gestión decepcionante e incompetente
El PP cree que el Gobierno de Hermoso de Mendoza ha demostrado una gestión decepcionante e incompetente

Desde el Grupo Municipal en coordinación con la Junta Local se ha estado realizando un trabajo de escucha activa con vecinos y colectivos y sus inquietudes se trasladarán al Debate de la Ciudad.

La portavoz de la Junta local del PP en Logroño y concejala del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Logroño, Patricia Lapeña, ha analizado hoy como afronta el Partido Popular el Debate sobre el Estado de la Ciudad que se celebrará los días 15 y 16 de octubre.

“Nuestro portavoz, Conrado Escobar, ratificará con datos y hechos que los 16 meses de Gobierno de Hermoso de Mendoza y sus socios en el Ayuntamiento de Logroño se resumen en distanciamiento de los problemas reales de la ciudad, ausencia de diálogo e incapacidad de gestión”, ha señalado Lapeña.

La concejala popular ha añadido que la gestión del Alcalde durante estos 16 meses está basada en la imposición y la falta de diálogo, rompiendo acuerdos plenarios y tomando decisiones de forma unilateral, sin contar con vecinos, asociaciones, sectores y agentes sociales, etc. “No ha sido capaz de dar solución a las necesidades y problemas reales de los logroñeses y no contento con eso,  ha creado problemas donde no los había”.

Desde el PP han añadido que abundan los problemas en la gestión diaria, al Alcalde se le acumulan los expedientes y los agujeros y en un momento crítico como es la crisis sanitaria y económica se ha evidenciado la falta de gestión en asuntos como la limpieza de zonas públicas, las ayudas para los autónomos, las chiquibecas, o las contrataciones paradas que todavía no se han reanudado en sectores tan afectados por la crisis como el turístico.

Lapeña ha explicado que uno de los mejores ejemplos de esta política impositiva y carente de participación ciudadana del Gobierno socialista en el Ayuntamiento es la estrategia Calles Abiertas. “Un planteamiento que llegó sin preguntar, que no está avalado por ningún informe y que a la fuerza se seguirá imponiendo aún a sabiendas del efecto que está teniendo en la

ciudad: falta de dinamismo, aislamiento del centro, inseguridad, incomodidades para los vecinos y comerciantes, censura de la libertad de movilidad, exclusión de los colectivos más necesitados (gente mayor y discapacidad) y afloramiento de conflictos antes inexistentes. Una estrategia que además ha sacado la verdadera cara de Hermoso de Mendoza y su equipo, quienes el pasado viernes ‘zanjaban el debate’ abrazando así la radicalización y dando carpetazo a cualquier posibilidad de debate o simplemente, de libertad de expresión”.

Frente a este modelo, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha estado realizando desde el primer momento un trabajo de escucha activa, participación y realismo. “Esta fue nuestra prioridad desde el inicio de la Legislatura, así hemos mantenido reuniones con asociaciones de vecinos, colectivos, comerciantes, y su voz y demandas es lo que trasladaremos al Debate del Estado de la Ciudad”.

Un trabajo que se ha realizado de manera coordinada entre el Grupo Popular y la Junta Local del PP en Logroño con una implicación activa de los afiliados.

En este sentido, además desde el Grupo Municipal se ha creado una encuesta en la que los logroñeses han podido enviarnos asuntos o cuestiones que les preocupan y que desean trasladar al Alcalde y al Gobierno local. En este proceso de participación se refleja que la mayor preocupación de los vecinos es la movilidad y el transporte público con un 28,4%; seguido del mantenimiento de la ciudad con un 13,4% y otro 13,4% urbanismo y obras.

https://twitter.com/pplogrono/status/1316331284080320512