El pleno aprueba implantar un programa de retorno de talento de jóvenes vinculados a Logroño
El pleno aprueba implantar un programa de retorno de talento de jóvenes vinculados a Logroño

Una moción presentada por el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño.

Ha sido respaldada por PSOE, PR, Cs y los concejales no adscritos.

El pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado hoy implantar un programa de retorno de talento de jóvenes vinculados a Logroño, una iniciativa presentada por el Grupo Municipal Popular.

Ha sido respaldada por PSOE, PR, Cs y concejales no adscritos y se ha incluido una enmienda presentada por el Partido Riojano.

La moción aprobada incluye la implementación progresiva del programa con la puesta en marcha de diferentes medidas como habilitar una plataforma digital para identificar o detectar jóvenes que hayan tenido o decidido salir fuera de Logroño y que estén interesados en regresar.

Así como configurar un equipo de trabajo en el que participen diferentes agentes sociales y económicos de la ciudad para elaborar las líneas del programa de retorno juvenil  Logroño como pueden ser una campaña de captación de empresas locales interesadas en incorporar talento joven, ayudas a las entidades sociales o empresas que contraten a estos jóvenes, subvenciones para la puesta en marcha de proyectos propios de los jóvenes en la ciudad o ayudas económicas para las personas que decidan retornar para apoyo a gastos de viaje o alojamiento provisional.

En la moción se recoge también que se establezca una estrategia de coordinación con el Gobierno de La Rioja.

La iniciativa va dirigida a jóvenes (de entre 18 y 30 años como horquilla orientativa) que tengan algún vínculo o relación con la ciudad de Logroño (nacido o residente al menos 3 años)  y que  se hayan desplazado a otra ciudad de España o  al extranjero y estén trabajando o investigando fuera de Logroño.

Escriba aquí su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *