El sector del turismo va a ser uno de los más afectados por la crisis del Coronavirus por lo que es prioritario empezar a trabajar en replantear las estrategias turísticas de la ciudad para adaptarse a la realidad derivada de la pandemia.
Desde el Grupo Municipal Popular reclamamos al Gobierno local planificación y previsión para generar confianza en el sector. Es prioritario contar con un plan turístico con acciones concretas para apoyar a las empresas logroñesas (hoteles, hostelería, comercio, bodegas, empresas turísticas) y reprogramar la oferta cultural, de ocio y turística de la ciudad a partir de junio.
Una acción inmediata debe ser una campaña promocional para los logroñeses mientras se trabaja en la reorientación de la oferta para el público nacional y extranjero. Hacer a los logroñeses partícipes de Logroño y de sus recursos culturales, patrimoniales y de ocio. Que el logroñés sea el primer turista de destino.
Algunas medidas que podrían implantarse de forma inmediata en el marco de esta campaña son la contratación por parte del Ayuntamiento de guías oficiales de turismo para el desarrollo de actividades, cesión de espacios municipales sin coste para el desarrollo de actos organizados por empresas locales, medidas fiscales y líneas de apoyo económico para las empresas del sector, impulso y fomento de actividades al aire libre en los espacios públicos.
DE BUENA FUENTE, 22 DE MAYO DE 2020