El Grupo Popular  recoge las peticiones de comerciantes de la ciudad y se compromete a impulsar iniciativas de apoyo al sector
El Grupo Popular recoge las peticiones de comerciantes de la ciudad y se compromete a impulsar iniciativas de apoyo al sector

Los comerciantes insisten que el comercio logroñés es un comercio seguro.

No comparten el cierre decretado mientras sus gastos continúan.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Conrado Escobar, ha mantenido un encuentro con comerciantes de la ciudad  que le han trasladado la complicada y difícil situación que está atravesando el comercio minorista de la ciudad. En la reunión han participado Beatriz Amiano Sánchez (tres tiendas), Benito Amiano (dos tiendas) y Marisa Montecelo (una tienda).

Una situación complicada durante los meses pasados y que se ha agravado con el cierre decretado para este mes en el comercio de la ciudad por la situación de la pandemia sanitaria.

Los comerciantes han trasladado al portavoz popular que no comparten este cierre cuando en otras comunidades autónomas con datos sanitarios similares o peores la apertura del comercio se mantiene y los comercios logroñeses han demostrado que son comercios seguros que cumplen las condiciones de seguridad sanitaria.

Señalan además que los gastos durante todo el mes continuarán para ellos que tendrán que hacer frente a los pagos como el salario de sus empleados, las cuotas de seguridad social, de autónomos, gastos fijos o alquileres.

Los comerciantes han destacado la importancia del comercio minorista en la ciudad, la calidad del mismo, el trato personalizado que ofrecen y la necesidad de que continúe siendo un referente para otras ciudades y para contribuir a la creación y la fijación de empleo.

El portavoz popular se ha comprometido a trabajar para impulsar iniciativas en el ámbito municipal que contribuyan a apoyar al comercio de la ciudad.

Declaraciones Conrado Escobar
https://twitter.com/pplogrono/status/1352581535396986880