El Grupo Popular reclama un plan de actuación para el personal municipal adaptado a la situación de rebrote

El Grupo Popular reclama un plan de actuación para el personal municipal adaptado a la situación de rebrote

Consideran prioritario tomar medidas preventivas para evitar posibles contagios.

El Grupo Municipal Popular reclama al Gobierno local un plan de actuación para los servicios municipales adaptado a la situación de rebrote que actualmente tiene nuestra comunidad autónoma.

Los populares demandan que se realice una revisión de los protocolos de actuación desarrollados durante el periodo de alarma y desescalada para adaptarlos a esta nueva situación.

Inciden en la necesidad de que el personal municipal considerado esencial cuente con criterios claros y concretos de actuación para garantizar su protección personal y de esta manera prevenir posibles contagios. Así como que desde el Gobierno local se adopten las medidas preventivas necesarias en los diferentes servicios municipales.

Han destacado la necesidad de actualizar los protocolos de actuación para el personal de Policía Local, bomberos, Protección Civil, trabajadores sociales, inspectores y cementerios.

Para el Grupo Municipal Popular es prioritario en estos momentos trabajar en la prevención para frenar los contagios en la ciudad.