El Grupo Popular reclama modificar los horarios de limpieza y baldeo de las calles y de recogida de basuras
El Grupo Popular reclama modificar los horarios de limpieza y baldeo de las calles y de recogida de basuras

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño reclama al Gobierno local que se modifiquen los horarios de limpieza y baldeo de las calles de la ciudad así como de recogida de basuras.

Los populares señalan que los horarios actuales entorpecen el día a día de la ciudad y dificultan el tránsito de los vecinos y denuncian la dejadez de la concejalía de Medio Ambiente de la ciudad, alejada de las necesidades y problemas del día a día de los logroñeses.

Así, explican que cada vez es más común encontrarse con camiones recogiendo la basura en horarios punta de trayectos de vehículos, situación que en algunas zonas donde se ha intervenido con el programa Calles Abiertas genera atascos con los consiguientes retrasos e incomodidades que esto supone para los vecinos de Logroño.

Igualmente apuntan que los horarios de baldeo de las calles son muy entrada la mañana lo que dificulta los desplazamientos a pie por las aceras ocasionando que los vecinos tengan que esquivar el agua o pasar por una zona recién mojada con el consiguiente peligro para la población más mayor o con dificultades de movilidad.

Situación que en estas semanas con la caída de las horas se ha complicado más puesto que hay muchas calles en las que a primera hora de la mañana todavía no se han retirado las hojas cuando los vecinos se desplazan mayoritariamente para acudir al trabajo a los centros escolares.

Los populares añaden que además ambas situaciones incrementan la contaminación acústica de nuestras calles puesto que coinciden en horarios de mayor tráfico motor y en el caso de los atascos generados además favorecen un incremento de la contaminación atmosférica.

Desde el Grupo Popular concluyen que desde el punto de vista político en el área de Medio Ambiente hay una dejación absoluta por el control y el cuidado de los servicios que se prestan y que no sólo ocurren en estas cuestiones sino en la limpieza de la ciudad, el mantenimiento de los parques y jardines o la mejora de la recogida de basuras en zonas como el Casco Antiguo. Y recuerdan que el contrato de mantenimiento de zonas verdes sigue sin licitarse tras dos años y medio de legislatura.