Bonos de aparcamiento, campañas de dinamización y un programa de fidelización son sus propuestas.
Los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Patricia Lapeña y Pablo Santaolalla, han planteado esta mañana destinar cerca de 300.000 euros que no se han ejecutado por el Consistorio a líneas de apoyo directo al comercio logroñés.
Los populares han explicado que los 300.000 euros corresponden fundamentalmente a la partida destinada para las ayudas a emprendedores de este año dotada con 300.000 euros en la que solo se van a conceder 18 por un importe de 27.000 euros, y de la línea para asociaciones de comerciantes que tampoco se ha agotado.
“En ambos casos, tal y como hemos denunciado desde el PP, la mala gestión del Ejecutivo local ha llevado a esta situación de fracaso de unas ayudas que hasta ahora funcionaban bien. Las ayudas a emprendedores se hicieron tarde, se modificaron las bases y se redujeron las cuantías”, ha explicado Lapeña.
Desde el Grupo Popular proponen que este dinero se destine a apoyar al comercio logroñés en un momento muy difícil y complicado para ellos. “Planteamos medidas en beneficio de los consumidores y pequeños negocios de Logroño para que puedan hacer frente a la complicada situación que atraviesan y que ha sido generada por los gobiernos socialistas”, ha afirmado la concejala popular.
Entre sus propuestas incluyen:
a) Puesta en marcha y difusión de bonos de aparcamiento para facilitar las compras de volumen durante la campaña navideña, tanto de los logroñeses como de quienes acudan a nuestra ciudad en estos días, movidos por la calidad de nuestro comercio.
b) Campaña de dinamización en zonas comerciales (escaparates, música, actividades infantiles…) para animar las compras en la ciudad.
c) Programa de incentivo al consumo a través de un programa de fidelización que devuelve al consumidor parte de lo que gasta en sus compras, acumulando el importe correspondiente para utilizar en la siguiente compra.
“Todavía se notan los efectos de la pandemia y se ha sumado la subida de impuestos, del gas, de la electricidad y de los combustibles, así como los perjuicios derivados del programa ‘Calles Abiertas’”, ha manifestado Pablo Santaolalla.
En este sentido, el concejal popular ha recordado el reciente estudio de la FER entre 200 establecimientos de la ciudad que concluye que ‘Calles Abiertas’ está afectando muy negativamente a la actividad de los negocios, a su facturación, a su relación con los proveedores y clientes y en definitiva a su viabilidad.