El Grupo Popular denuncia que 39 solicitudes de ayudas a la rehabilitación se deniegan por falta de crédito
El Grupo Popular denuncia que 39 solicitudes de ayudas a la rehabilitación se deniegan por falta de crédito

Señalan que es un nuevo ejemplo de la nefasta gestión del Ejecutivo local, se han quedado fuera más solicitudes que las concedidas

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño denuncia que un total de 39 solicitudes de las subvenciones a actuaciones de rehabilitación en edificios del centro histórico y calificados de interés histórico arquitectónico se han denegado por falta de crédito.

Los populares señalan que es un nuevo ejemplo de la nefasta gestión que está realizando el Ejecutivo local, en este caso es un verdadero despropósito que se hayan quedado fuera más solicitudes de las que se han concedido. Se han otorgado 28 y han quedado fuera por falta de crédito 39.

Añaden que se vuelve a poner de manifiesto que los aspectos más domésticos, más cercanos a los vecinos están siendo gestionados de manera ineficaz.

Recuerdan que la convocatoria de estas ayudas correspondientes al año 2020 se realizó en febrero de este año con un importe de 330.000 euros.

Los populares exigen que se dote de presupuesto de manera inmediata para que dichas solicitudes no queden fuera teniendo en cuenta que las ayudas para rehabilitación de edificios en centro histórico no solo tiene una importancia para conservar el patrimonio de la ciudad sino que constituyen motor de dinamización de la economía local por el impacto directo que estas actuaciones tienen en el sector de la construcción de nuestra ciudad.

La política del Gobierno local está desincentivando a las comunidades de propietarios por apostar por la modernización de los edificios y por tanto por avanzar en sostenibilidad urbana, habitabilidad y eficiencia energética.

Han recordado también la política seguida respecto a las ITES, paralizadas, por la decisión del Gobierno de Hermoso de Mendoza de cerrar la Oficina Municipal de Vivienda.

Por último, desde el Grupo Popular critican la gestión de los remanentes  que  está haciendo el Gobierno local sin un criterio lógico y planificado porque se desatienden cuestiones como estas, dejando fuera solicitudes de subvención que cumplen los requisitos y por ello reclaman que se ponga manos a la obra y dote de presupuesto para suplir esta situación. Critican además que hayan sido incapaces de contestar en las Comisiones Informativas sobre  cuál va a ser la solución ante este problema.