El Grupo Popular convoca la primera edición del ‘Premio Esperanza’
El Grupo Popular convoca la primera edición del ‘Premio Esperanza’

Organizado con la colaboración de la Cofradía de la patrona de Logroño.

Un galardón para reconocer la labor desinteresada de personas o instituciones que dedican su tiempo a los demás.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, junto con el Hermano Mayor de la Cofradía Virgen de la Esperanza, Mariano Moracia, han presentado esta mañana la primera edición del ‘Premio Esperanza’. Un galardón que convoca por primera vez el Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño con la colaboración de la Cofradía Virgen de la Esperanza.

Tal y como ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Popular se trata de un premio que “convocamos con el objetivo de reconocer la labor desinteresada de personas e instituciones logroñesas que dedican su tiempo a generar confianza, optimismo o seguridad a otras personas. Cada uno de ellos son un ejemplo para nuestra sociedad y un mensaje de esperanza y solidaridad”.

“La entrega y concesión del premio está vinculada con la celebración de la patrona de nuestra ciudad y alcaldesa mayor de Logroño, la Virgen de la Esperanza que celebramos el 18 de diciembre. Con este premio desde el grupo popular queremos contribuir a conmemorar y celebrar esta festividad, y por ello hemos contado con el mejor aliado, la Cofradía Virgen de la Esperanza”, ha añadido Escobar.

Asimismo, ha agradecido la colaboración de Jesús Rocandio que ha colaborado en la selección de la imagen que ilustrará el premio que se otorgará al ganador, una imagen cedida por el fotógrafo logroñés, Teo Martínez.

A partir de hoy se abre el plazo, durante 15 días naturales, para que cualquier vecino de la ciudad pueda presentar una candidatura al premio. Las candidaturas se presentarán a través de correo electrónico en la dirección: contacto@premioesperanza.com, adjuntando una descripción de los motivos por los que se postula a una persona o institución.

El jurado del premio está integrado por representantes del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, la Cofradía Virgen de la Esperanza y tres personas de nuestra ciudad relacionadas con los valores que se premian; solidaridad y esperanza. En esta primera edición los integrantes del jurado son Elena Iglesias, Mª Carmen García, Luis Lleyda, Mariano Moracia y Conrado Escobar.

Los miembros del jurado serán los encargados de valorar las candidaturas presentadas y elegir al ganador. El acto de entrega del premio se realizará el próximo 12 de diciembre en un acto público en la Casa de los Periodistas a partir de las 19.30 horas.

Miembros del Jurado

  • Elena Iglesias: ha sido voluntaria en Cocina Económica, Guardería Entrepuentes y en la actualidad en la Red Vecinal contra la Violencia Doméstica o de Género, además de colaborar activamente en diferentes iniciativas solidarias que se desarrollan en la ciudad y de ofrecer un testimonio directo de su experiencia como voluntaria.
  • Mª Carmen García: actualmente es la vicepresidenta de FARO, asociación en la que entró a formar parte en 1999. Ha desarrollado una intensa labor dentro del tejido asociativo vecinal siendo durante un tiempo presidenta de la Asociación de Vecinos de Madre de Dios.
  • Luis Lleyda: hasta el 1 de septiembre de este año, ha sido director de Cáritas La Rioja, presidente de la Fundación Cáritas Chavicar y de Proyecto Hombre La Rioja durante ocho años. En la actualidad continúa con su labor como voluntario dentro de estas instituciones.
  • Mariano Moracia: su labor en la hostelería es reconocida en Logroño al frente del centenario Café Moderno, pero no menos conocida es su labor, primero como cofrade y después como Hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza, patrona de la ciudad.
  • Conrado Escobar: abogado con formación en Derechos Humanos, con una amplia trayectoria en la política riojana impulsando proyectos sociales como la Renta de Ciudadanía y la Red de Acogida a Refugiados, entre otros. Ha sido voluntario de Cáritas, Cocina Económica, colaborador con la Red Vecinal contra la Violencia de Género y de Proyecto Hombre. En noviembre se incorporará como patrono en la fundación Bequal que trabaja en el ámbito de la discapacidad.