Los populares exigen que se adopten las medidas para garantizar la protección de estas mujeres.
Tampoco se ha solucionado todavía la situación del Centro de Coordinación Operativa de Policía Local.
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño denuncia que el Ejecutivo socialista continúa sin resolver los problemas en el servicio de protección de mujeres en riesgo de violencia de género.
Los populares ya alertaron la pasada semana de que no se estaban cubriendo algunos de los turnos del servicio de vigilancia y acompañamiento a las mujeres en riesgo de violencia de género. Situación que se produjo el 4 y 16 de abril en el turno de noche y que se está volviendo a repetir durante toda esta semana en el horario nocturno.
Denuncia que también ha realizado el sindicato mayoritario de Policía Local, el SPPME.
El Grupo Popular reitera que se trata de una situación muy grave que la concejala competente, Eva Tobías, parece incapaz de resolver. Esta incapacidad en la gestión del personal puede sucederse en las próximas semanas en otras unidades de Policía Local.
Inciden en la exigencia al Gobierno local para que adopte de manera inmediata medidas para garantizar a estas mujeres la protección necesaria.
Los populares señalan también que siguen sin solucionarse definitivamente los problemas de personal del Centro de Coordinación Operativa de Policía Local puesto que el servicio se está prestando sin un operador profesional. Esto supone que se atienden las llamadas por parte de un agente destinado al
Servicio pero este no puede movilizar recursos sanitarios, psicosociales u otros. Sin un agente especializado desde la sala no se puede conocer el posicionamiento de los agentes en la calle y estos no pueden acceder a las bases de datos.
Los populares han recordado que durante el fin de semana del 19 de marzo el servicio del Centro de Coordinación Operativa de Policía Local estuvo sin atención telefónica y sin operadores el sábado y el domingo por la mañana.
Desde el Grupo Popular reiteran que durante esta Legislatura se ha demostrado la incapacidad de gestión de la Policía Local por parte del Gobierno local socialista.
Así han explicado que probó los radares nuevos en vehículos destinados a la protección de mujeres en riesgo de violencia de género, no promovió la reposición de los vehículos de policía de manera que durante varios meses no hubo suficientes, rotuló los vehículos policiales en contra de la Orden del Gobierno de La Rioja y es incapaz de sumarse a las campañas nacionales antidrogas por falta de material.