EJES PARA UNOS PRESUPUESTOS QUE ATIENDAN LA REALIDAD DE LA CIUDAD ANTE LA COVID-19
EJES PARA UNOS PRESUPUESTOS QUE ATIENDAN LA REALIDAD DE LA CIUDAD ANTE LA COVID-19

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño plantea trabajar de manera conjunta con el resto de grupos políticos municipales para consensuar un presupuesto para el año 2021 que atienda las necesidades reales de la ciudad.

Los objetivos son tener una ciudad más segura, una fiscalidad responsable y promover la reactivación económica de Logroño.

En concreto, proponemos seis ejes que debieran quedar reflejados de manera clara y contundente en el presupuesto municipal de Logroño para el año 2021, con la dotación necesaria, y que permitan su puesta en marcha de manera inmediata.

  1. Medidas sensibilización que promuevan la responsabilidad individual en un marco de respeto de las libertades. Un programa que prevenga los contagios y las aglomeraciones, que implique transporte público,  taxistas, red de instalaciones municipales, comercio, hostelería.
  2. Fiscalidad responsable y acorde con la situación económica. Reducir y suprimir cargas fiscales a hostelería, comercio, turismo, actividad cultural, etc. Estamos a tiempo de enmendar la propuesta fiscal hecha por el Gobierno municipal, podemos trabajar en un diseño diferente de los ingresos del presupuesto. Un diseño que incluye también la financiación del balloon del ferrocarril que debe ser gestionado atendiendo a la realidad actual.
  3. Programa de apoyo a las familias, revisando programas existentes y asignando dotaciones a nuevas prioridades surgidas: conciliación, prevención de la soledad, refuerzo de emergencia social, atención domiciliaria, etc.
  4. Plan de reactivación económica que contemple un mix de ayudas y de programas de intervención para dinamizar comercio, hostelería y turismo. Una revisión de los proyectos actuales que complemente ayudas con intervenciones directas desde el Ayuntamiento.
  5. Agenda Urbana sostenible. Programa operativo para la implementación del PMUS, que favorezca su impulso en los dos próximos años, y que avance en los retos del espacio compartido, de la convivencia y la compartición entre la diversidad de usos que la realidad de la ciudad requiere. Un programa que implique transporte público, apertura de la estación autobuses, solución al nudo de Vara de Rey, programación de las nuevas fases de soterramiento, etc. Una agenda que avance en el PGM, y que integre la transición ecológica, con medidas de eficiencia energética.
  6. Finalmente, incorporar al presupuesto un anexo que contenga las propuestas de actuación estructuradas por barrios, incorporando actuaciones e inversiones para cada uno.

Declaraciones Conrado Escobar 1
Declaraciones Conrado Escobar 2