Coordinar los recursos para la acogida de refugiados ucranianos
Coordinar los recursos para la acogida de refugiados ucranianos

IDE BUENA FUENTE, 18 DE MARZO

La invasión militar de Ucrania por parte de Rusia ha desencadenado que casi tres millones de personas, sobre todo mujeres y niños, se hayan visto obligados a abandonar sus hogares de manera precipitada y necesitan ser acogidos de manera inmediata.

Ante esta situación los países europeos debemos hacer un ejercicio de solidaridad coordinada para garantizar a esas personas que sean atendidas de manera digna. Desde el Grupo Popular solicitamos la constitución de una mesa de trabajo técnico-política y social para hacer frente a las necesidades de los refugiados ucranianos que lleguen a nuestra ciudad por la invasión de Ucrania.

Planteamos además crear un fondo económico específico para financiar estas necesidades dado que el ejercicio de 2021 se ha cerrado con un remanente de 15 millones de euros, por lo que una parte podría destinarse a este fin.

Consideramos que la constitución de esta mesa de trabajo integrada por técnicos, grupos políticos y agentes sociales es una herramienta útil y necesaria para ordenar y coordinar la gestión de la atención a los desplazados que lleguen a Logroño. Una forma de trabajar en medidas y propuestas concretas que se pueden trasladar posteriormente a las reuniones del Centro de Coordinación creado por el Gobierno regional para dar respuesta a la crisis humanitaria en Ucrania.

Hablamos de agilizar el empadronamiento, de facilitar un paquete de viviendas de titularidad municipal, de garantizar plazas en centros jóvenes y ludotecas, el acceso a los espacios deportivos o implantar una línea de ayudas económicas para atender necesidades básicas de los refugiados.

Escriba aquí su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *