Compromiso con el comercio local
Compromiso con el comercio local

IDE BUENA FUENTE, 5 DE FEBRERO

El comercio logroñés necesita  un apoyo decidido y firme de la Administración local puesto que está atravesando uno de sus momentos más complicados por muy diferentes factores que se han visto agravados por la pandemia sanitaria y por el cierre decretado por el Gobierno de La Rioja durante este mes.

Un paseo por la ciudad constata un goteo continuo de cierres de nuestros comercios. Desde el Grupo Popular mantenemos un contacto permanente con el sector y creemos que urge adoptar medidas de apoyo y dinamización para un sector clave en nuestra economía local.

Valoramos positivamente el mantenimiento de algunas medidas que se mantienen como el bono comercial o la adopción de plataformas digitales, pero apostamos por imprimir una dinámica más activa y exigente en un escenario muy complejo para nuestro comercio local.

Fruto de este diálogo continuo con nuestros comerciantes iremos proponiendo diferentes medidas para dinamizar nuestro comercio, en este pleno planteamos  campañas para activar y sensibilizar a los logroñeses sobre las ventajas de comprar en el comercio local, atrasar y actualizar la edición anual de Logrostock al mes de octubre y organizar una ruta de ‘Comercio responsable’ a lo largo del mes de marzo,

Medidas concretas que se unen a la petición de simplificar los trámites en su relación con la Administración local o la exención de impuestos durante el periodo que han debido permanecer cerrados por la crisis sanitaria.