Logroño se prepara para vivir unas fiestas de San Bernabé inolvidables entre el 7 y el 12 de junio, con más de 260 actividades que refuerzan el vínculo entre la historia, la tradición y la cultura de nuestra ciudad. La programación, que ya arranca con actos previos desde el día 3, está dirigida a públicos de todas las edades e incluye desde clásicas recreaciones del asedio de 1521 hasta pasacalles, conciertos, degustaciones, mercados, juegos y espectáculos en cada rincón de la ciudad.
Durante la presentación, el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, subrayó que el programa “apuesta por iniciativas con un profundo arraigo logroñés, al tiempo que refuerza su carácter divulgativo y festivo”. Por su parte, la concejal de Festejos, Laura Lázaro, puso en valor la implicación del personal municipal en la creación del cartel oficial, “una obra que representa el alma de nuestras fiestas y que nace del talento de nuestra propia casa, con compromiso y pasión por Logroño”.
El programa incorpora este año nuevas propuestas como el festival ‘La Uva Fest’, un original escape room, y una degustación con participación de la ciudad hermana de Darmstadt. Junto a ellas, se consolidan actos simbólicos como el encendido de luminarias o la tradicional comida para los humildes. También se amplía la participación de escolares, se refuerza el protagonismo de peñas y jóvenes, y se impulsan las actividades familiares y folclóricas. Una celebración que crece sin perder su esencia, gracias al trabajo y compromiso del gobierno municipal del Partido Popular.