Los populares denuncian que el Gobierno local ha dado de baja un programa de calidad turística sin aviso previo a los establecimientos adheridos
Gracias al mismo los establecimientos podían obtener el distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’
El Grupo Municipal Popular denuncia que el Gobierno local del Ayuntamiento de Logroño ha decidido dar de baja el programa SICTED (Sistema de Calidad Turística Española de Destinos) sin avisar previamente a los establecimientos logroñeses adheridos al mismo.
Los populares lamentan esta nueva decisión unilateral del Gobierno local puesto que es un proyecto que persigue mejorar la calidad de los destinos turísticos nacionales. Un programa promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y en el que pueden participar comercios, bares, restaurantes, bodegas, hoteles, guías turísticas. Gracias a este programa los establecimientos pueden obtener el distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’.
Los populares critican asimismo que el Ayuntamiento ha sido incapaz de informar de antemano a los establecimientos logroñeses adheridos que han recibido la comunicación de baja directamente del programa nacional.
Para el Grupo Municipal Popular es una mala decisión del Gobierno local en un momento altamente sensible para el sector turístico de la ciudad.
En este sentido, señalan que SICTED gestiona un sello de Buenas Prácticas para la Reducción del Contagio por COVID, dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo, que distingue a los establecimientos que implantan y superan una evaluación externa que garantiza a sus clientes un servicio controlado y seguro.