Los populares denuncian la dejadez y el abandono en materia de limpieza y mobiliario urbano de la ciudad
Los populares denuncian la dejadez y el abandono en materia de limpieza y mobiliario urbano de la ciudad

Los populares denuncian la dejadez y el abandono en materia de limpieza y mobiliario urbano de la ciudad

Reclaman al Gobierno local que devuelva a Logroño los altos índices de calidad de vida con los que contaba.

Señalan que el descuido generalizado en la ciudad tiene repercusión directa en la economía local.

Los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Josu Ahedo y Ángel Sáinz, han denunciado esta mañana la dejadez y el abandono en materia de limpieza y mobiliario urbano de la ciudad.

“El descuido es generalizado en toda la ciudad y constatamos un abandono progresivo en la limpieza y el mantenimiento del mobiliario urbano que se une al denunciado en semanas previas respecto a los espacios verdes o la situación de las aceras y el asfalto. Un descuido generalizado que nos va a llevar a perder los índices de calidad de vida que siempre han caracterizado a nuestra ciudad”, ha señalado Ángel Sáinz.

El concejal ha explicado que las imágenes de contenedores, especialmente de reciclaje, “desbordados de residuos y que se mantienen durante días sin recoger se repiten por toda la ciudad”. Igualmente ha denunciado el abandono del mantenimiento del mobiliario urbano con bancos sucios y en mal estado, con farolas deterioradas, sin luminarias, …

Sáinz ha detallado que el contrato de reposición de juegos infantiles y del suelo de los mismos lleva un año sin salir por lo que estos espacios también están deteriorándose.

“Pedimos al Gobierno de Hermoso de Mendoza que devuelva a Logroño los altos índices de calidad de vida que tenía en la que se garanticen los criterios de estética y habitabilidad que los vecinos queremos”, ha concluido el concejal popular.

Además, los populares han señalado que esta dejadez y descuido en las zonas públicas de la ciudad tiene una repercusión directa en nuestra economía local pues afecta a las personas que deciden invertir en Logroño. “Desgraciadamente la situación es muy preocupante y en lo que va de año ya se han registrado 750 solicitudes de cese de actividad económica en la ciudad”, ha detallado Josu Ahedo.