Plano de un Logroño plano

EL «ANTIPARQUE»

El Parque Juan Gispert continúa en yeco. No se ha instalado le alcantarillado, no es accesible para sillas de ruedas ni carros de niños, ni se ha plantado el césped para disfrute de vecino y vecinas. Lástima que no se haya aprovechado el consenso que existía con todo el barrio para mejorar este espacio y convertirlo en una zona de recreo para todos.

HERIDAS ABIERTAS

El proyecto de calle abiertas que afecta a varias zonas de Logroño (República Argentina, Gonzalo de Berceo, Fundición o Sagasta) demuestra suficiencia y autoritarismo ya que no ha sido consultado con los vecinos ni empresas de las zonas; incumple las normas de señalización y circulación y endurece la convivencia entre peatones y vehículos.

SIN CENTRO, SIN CULTURA Y SIN RIOJA

El Centro de la Cultura del Rioja continúa cerrado después de dos años de gestión. Ni un avance, ni un proyecto para este edificio emblemático y singular que formará parte de la ‘Enópolis’, una promesa que tampoco ha empezado a andar y que ha generado tantas expectativas incumplidas como el propio centro. 

UN SOLAR NADA SALUDABLE

A pesar de las necesidades de contar con nuevos profesionales y espacios para la salud de los vecinos y vecinas de Logroño, el solar destinado al centro de salud de Rodríguez Paterna sigue vacío. Los pacientes de este centro reclaman que no se cree un agravio entre ellos y los de otras zonas de la ciudad

LA GLORIETA SIN PROYECTO

Mientras las obras del IES Sagasta avanzan, la Glorieta del Doctor Zubía continúa sin un proyecto con el que los vecinos y vecinas de Logroño puedan contar para vivir este espacio céntrico y significativo de la ciudad. ¿Por qué en vez de crear nuevos espacios imposibles no terminamos de acondicionar los que ya teníamos?

INSENSIBILIDAD EN LA ESTRELLA

Las empresas y familias afectadas por el PERI Quebradizo de La Estrella continúan a la espera de una solución toda vez que el Ayuntamiento no ha informado de si lo va a aprobar o modificar para que los vecinos y las empresas afectados no tengan que irse inmediatamente con el coste económico que supone en estos momentos.

LA ESTACIÓN ESTACIONADA

La nueva estación de autobuses está finalizada y pagada desde hace dos años y así ha sido recibida por el Ayuntamiento. No existe ninguna razón  para que el alcalde decida no abrirla, pero así se encuentra en la actualidad, sin equipamiento y sin una apertura inminente, como debería ser.

¡VAYA VALLAS QUE TIENE EL PARQUE!

Una oportunidad perdida para facilitar que todos disfrutemos del parque Felipe VI. El Ayuntamiento ha abierto el parque con ‘puertas’, es decir, manteniendo un perímetro de vallas y cercados que sólo permiten el acceso por la calle Hermanos Hircio mientras que no se puede acceder por Pino y Amorena y por Lobete.

UN NUDO CADA VEZ MÁS APRETADO

Tras decidir paralizar de forma unilateral las obras del Nudo de Vara de Rey, dos años después sigue el agujero en pleno centro de Logroño. Un entorno paralizado en el que se acumulan malas decisiones: más coste, más plazo, peor calidad de la solución adoptada.