El Ayuntamiento de Logroño continúa avanzando en la modernización del transporte público con la incorporación del primer autobús urbano 100% eléctrico. Este nuevo vehículo, presentado por el alcalde Conrado Escobar y el concejal Ángel Andrés, se suma a los dos autobuses de gas natural comprimido adquiridos el año pasado, reforzando el compromiso municipal con la Estrategia Logroño Circular. Desde mañana, comenzará a operar en la línea 9 y en los próximos días cubrirá otras rutas de la ciudad.
El alcalde ha destacado que esta incorporación supone una mejora no solo en sostenibilidad, reduciendo las emisiones y el ruido, sino también en confort y accesibilidad para los ciudadanos. Además, ha anunciado que se seguirán implementando mejoras en el servicio, como la prueba del pago con tarjeta y la modernización del contrato de transporte urbano, que incluirá ajustes en líneas, frecuencias y accesibilidad para una mejor adaptación a las necesidades de los logroñeses.
Esta nueva adquisición forma parte de una serie de mejoras recientes en el servicio de autobuses urbanos, que incluyen nuevos puntos de venta de bonobuses, ajustes en las líneas 2 y 6, la incorporación de vehículos de GNC y mejoras en accesibilidad. La apuesta por un transporte más eficiente y moderno se ha traducido en un aumento del número de viajeros, que en 2024 alcanzó los 11 millones, con una subida del 8,83% en el uso del servicio.