El Parque del Ebro y el Casco Antiguo son dos ejemplos claros de suciedad y deterioro.
La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Patricia Lapeña, ha denunciado esta mañana que la gestión del Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Logroño está descuidando y empeorando la imagen de la ciudad.
“Es constatable el aumento de la suciedad en las calles, la falta de mantenimiento del mobiliario urbano y la mala imagen de varias zonas de la ciudad por las pinturas desgastadas y deterioradas”, ha manifestado Lapeña.
La concejala ha recordado que en abril de 2019 Logroño fue la cuarta ciudad española mejor valorada por su limpieza según un estudio de la OCU por detrás de ciudades como Oviedo, Bilbao o Vigo. “Una posición que está en riesgo desde la llegada del PSOE y sus socios al Gobierno local. Su incapacidad de gestión y su falta de compromiso con la ciudad están deteriorando la imagen de Logroño”.
Lapeña ha señalado que no hay una política del Ejecutivo local que vele por la imagen de la ciudad y que son varias las decisiones tomadas que están perjudicando el aspecto de Logroño. “Hablamos de que desde el inicio de la Legislatura no se ha licitado el contrato de mantenimiento de zonas verdes y mobiliario urbano que tiene una repercusión directa en el estado de parques y jardines. De la situación de desgaste y deterioro en las que están las pinturas fruto del programa Calles Abiertas en Sagasta, Fundición entorno de Rafael Azcona, Duquesa de la Victoria, … Y también de las imágenes reiteradas de contenedores desbordados en algunas zonas de la ciudad”.
“El mejor ejemplo del abandono de la imagen de la ciudad es el parque del Ebro que se ha convertido en el botellódromo oficial de logroñeses, riojanos y gente de otras ciudades. Concentraciones que están ocasionando un deterioro importante de este entorno verde de la ciudad, lo que sucede cada fin de semana está degradando el entorno tanto a nivel urbanístico como natural. Hay mobiliario roto y estropeado, césped y plantas en mal estado, cristales, restos de botellas y vasos”, ha explicado Lapeña.
Los populares han detallado que una zona especialmente castigada por el descuido es el Casco Antiguo, una queja reiterada tanto por vecinos como comerciantes que trasladan que nunca habían visto tan sucio el centro de la ciudad a lo que se suma un elevado número de bancos en mal estado como los que abundan en El Espolón. Han añadido que el Gobierno local tampoco ha hecho nada por avanzar en el sistema de recogida de residuos en el Casco Antiguo.
Lapeña ha destacado la dejadez en el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad cuyos elementos vegetales están más descuidados que nunca y muestran además signos evidentes de enfermedad por la no utilización de productos para tratar las plagas o la falta de riego necesaria. “En este sentido se están destinando más recursos a la retirada de malas hierbas, recursos que antes se destinaban en exclusiva a la limpieza de las calles”.
Los populares consideran que el Ejecutivo local no ha realizado ninguna campaña de sensibilización ciudadana sobre el mantenimiento de la ciudad que también son necesarias.