Escobar: “Ciudades en Acción se basa en el compromiso del PP por ofrecer confianza y respuestas a los problemas reales de nuestros vecinos”
Escobar: “Ciudades en Acción se basa en el compromiso del PP por ofrecer confianza y respuestas a los problemas reales de nuestros vecinos”

Escobar: “Ciudades en Acción se basa en el compromiso del PP por ofrecer confianza y respuestas a los problemas reales de nuestros vecinos”

El portavoz del Grupo Municipal logroñés ha señalado los ejes de actuación para los próximos meses: movilidad, fiscalidad mínima, apoyo al comercio, medidas fiscales y de conciliación para familias, sostenibilidad en lo cotidiano, vivienda social y oportunidades para los jóvenes.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vitoria. Un encuentro que se enmarca en la iniciativa ‘Ciudades en Acción’, impulsada por el Grupo Municipal Popular logroñés y a través de la cual Logroño acogerá reuniones bilaterales con alcaldes, portavoces y concejales del Partido Popular de ciudades como Oviedo, Vitoria, Burgos, Pamplona, Bilbao, San Sebastián y Santander.

Tal y como ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Consistorio logroñés, Conrado Escobar, “se trata de una iniciativa que se basa en el compromiso del PP por ofrecer confianza y respuestas a nuestros vecinos en un momento difícil e incierto. La COVID-19 condiciona la convivencia, el espacio, la movilidad y la economía local de nuestras ciudades y están aflorando nuevas necesidades sociales como la conciliación familiar, la soledad de nuestros mayores o el riesgo del desempleo”.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en Vitoria, Leticia Comerón, ha destacado también la importancia de estos encuentros “son fundamentales para el intercambio de experiencias con el fin de poder realizar propuestas realistas ante la difícil situación sanitaria y económica que estamos viviendo. Las ciudades tenemos mucho que decir y mucho que aportar”.

El portavoz logroñés ha señalado que “las soluciones a los problemas reales de los vecinos no se encuentran pintando calles o con discursos distantes, las ciudades necesitan una nueva agenda urbana a escala de las personas, una nueva mirada para adaptar los presupuestos municipales, revisar el Plan General Municipal o defender los ahorros de nuestros vecinos”.

Escobar ha explicado los ejes de intervención por los que el PP apuesta en esta nueva situación:

1- Movilidad accesible, segura, universal y planificada.

2- Fiscalidad mínima en la actividad económica local. 

3- Convertir la calle en el nuevo escaparate del Comercio.

4- Hacer de los vecinos los primeros turistas de su Ciudad.

5- Blindar a las familias con medidas fiscales y de conciliación.

6- Vivienda social empezando por los parques municipales y por  los de la Sareb.

7- Sostenibilidad en lo cotidiano: limpieza, jardines, tuberías, iluminación, mobiliario…

8- Oportunidades para los jóvenes en empleo, educación, vivienda y ocio.

Los populares han resaltado además que trabajarán desde el permanente diálogo con los protagonistas de la ciudad: las personas, las familias, los empresarios, las asociaciones, …

Conrado Escobar ha concluido que “aspiramos a hacer de Vitoria y Logroño ciudades más fiables, inclusivas y sostenibles”.