El PP reclama el refuerzo inmediato de personal en la Unidad Municipal de Estadística
El PP reclama el refuerzo inmediato de personal en la Unidad Municipal de Estadística

Resaltan que la falta de personal conlleva que se está dando cita a los ciudadanos para mayo o junio.

El Grupo Municipal Popular de Logroño reclama el refuerzo inmediato de personal de la Unidad de Estadística del Ayuntamiento de Logroño.

Los populares lamentan que el equipo de Gobierno del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, ante la situación de saturación que se está produciendo no refuerce la plantilla existente para atender con mayor celeridad a las personas que acuden a dicho servicio municipal. Los populares reclaman un refuerzo de la plantilla que permita prestar la atención de forma y en tiempo adecuado y razonable a los ciudadanos.

La realidad, hoy en día, tal y como ha constatado el Partido Popular es que en estos momentos se están dando citas a partir de mediados de mayo o junio. La Unidad Municipal de Estadística es la responsable de la gestión del padrón de habitantes, empadronamientos, emisión de certificados y cambios de domicilio; además del mantenimiento de las bases de datos corporativas, la elaboración de estadísticas descriptivas y del desarrollo del Observatorio de la Ciudad, creado en 2014.

El Grupo Municipal Popular describe que el sistema de atención de la Unidad de Estadística es a través de ‘cita previa’, así como presencial en los huecos que quedan libres cada día. Detallan que el calendario de citas para la semana siguiente se publica, habitualmente, el viernes anterior, pero las citas se agotan a las pocas horas de hacerlas públicas.

Recuerdan además que la saturación que sufre la Unidad Municipal de Estadística, así como sus trabajadores, genera importantes inconvenientes a los ciudadanos ya que el empadronamiento es esencial y obligatorio en muchos casos y los certificados de empadronamiento se requieren para trámites como la solicitud del Ingreso Mínimo Vital, la tarjeta sanitaria o la obtención del NIF, entre otros.

El Partido Popular considera indispensable un refuerzo del personal en la Unidad de Estadística ya que se suceden las quejas a diario de los ciudadanos en la ventanilla y también a través del Servicio 010.