El PP propone instalar en la ciudad parques infantiles cubiertos que protejan a los menores de los rayos UV
El PP propone instalar en la ciudad parques infantiles cubiertos que protejan a los menores de los rayos UV

El candidato a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, ha planteado también la necesidad de incorporar en los programas de las ludotecas municipales un servicio de extraescolares.

El candidato a la Alcaldía de Logroño por el Partido Popular, Conrado Escobar, ha detallado hoy, domingo 14 de mayo, sus propuestas en materia de Infancia y ha priorizado el aprovechamiento del espacio público -parques, avenida y patios de colegios- para el disfrute de los menores. 

“Estos espacios -ha descrito- deben ser ocupados por los niños fomentando actividades entre iguales”. En concreto, Escobar ha propuesto la instalación en la ciudad de parques infantiles cubiertos, “de modo que protejan a los menores mientras juegan de los rayos UV, así como de otras inclemencias climatológicas”. El candidato a la Alcaldía de Logroño por el Partido Popular ha resaltado que las cubiertas sobre los juegos infantiles proporcionan además una mayor durabilidad, seguridad y comodidad a los niños mientras juegan al aire libre.

Conrado Escobar ha señalado que el Partido Popular apuesta por la utilización de los espacios públicos de forma compartida e intergeneracional que permita conocer diferentes realidades. “Queremos que también los menores conozcan las diferentes realidades sociales -ha comentado- y, en ese sentido, propiciaremos programa de intercambio de experiencias que minimicen la brecha social”. 

Escobar ha propuesto, igualmente, incentivar el uso de las ludotecas municipales con la incorporación de actividades extraescolares entre sus actividades; así como integrar en estos espacios programas para trabajar la educación emocional y el control de las emociones. 

En opinión del candidato a la Alcaldía de Logroño los menores deben verse reconocidos en sus propuestas “y por ello hay que eliminar la sensación de institucionalización de los organismos en los que participan, como el Consejo de Infancia y Juventud, dando cabida no solo a los menores de los centros educativos sino también a jóvenes que estén en entidades del tercer sector, con experiencias vitales diferentes”. 

El Programa del Partido Popular para Logroño no olvida las potenciales situaciones sociales de desestructuración que afectan a menores “que precisan con carácter prioritario de intervención socio-terapéutica, individual y de familia”.