El PP presentará enmiendas parciales a unos Presupuestos del Estado que dejan a Logroño arrinconado
El PP presentará enmiendas parciales a unos Presupuestos del Estado que dejan a Logroño arrinconado

Financiación para la Ronda Sur, IES Sagasta, Glorieta del Doctor Zubía o el uso del antiguo Palacio de Justicia son algunas de las propuestas planteadas.

El diputado del PP en el Congreso por La Rioja, Javier Merino, y el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, junto con otros concejales, han mantenido hoy una sesión de trabajo sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2022 para la capital riojana.

En el transcurso de la reunión han abordado las enmiendas parciales que desde el Grupo Parlamentario Popular presentarán a los Presupuestos Generales del Estado y que afectan a Logroño.

El diputado nacional, Javier Merino, ha señalado  que “a cambio de los pactos que Sánchez tiene con  el PNV y con los separatistas catalanes se deja a municipios como Logroño arrinconados. No hay ni una sola inversión importante en la ciudad”.

Javier Merino ha añadido que “en comunicaciones e infraestructuras llevamos unos años de parón. La Ronda Sur se está paralizando y no la van a acabar hasta 2025. De hecho, ya están trasladando partidas a 2024”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, ha resaltado el compromiso del Partido Popular con el futuro de Logroño, “pretendemos dar continuidad a los proyectos que afectan al futuro de la ciudad e impulsarlos a través de enmiendas”.

Los populares han explicado que se presentarán enmiendas para concretar en presupuestos el denominado efecto frontera, con 11 millones de euros para la reforma del IES Sagasta y la Glorieta del Doctor Zubía, “siempre hemos defendido que ambas intervenciones debían transcurrir de forma paralela”, ha manifestado Escobar.

Otra de las enmiendas se articulará en torno al compromiso de financiación para ubicar en el antiguo edificio de Justicia servicios de la Administración Periférica del Estado tal y como han avanzado desde el Ejecutivo socialista.

Financiación estatal para agilizar las obras de la Ronda Sur y para la ampliación del Teatro Bretón serán otras de las propuestas de los populares.

Asimismo, se reivindicará que el Estado participe en la financiación del déficit del soterramiento en la ciudad.

Declaraciones Conrado Escobar