Amplían el recurso presentado frente al Eje ciclista Este-Oeste.
El Ejecutivo local sigue incumpliendo la normativa y el procedimiento administrativo.
La concejala del Grupo Municipal Popular, Celia Sanz, ha informado hoy de la ampliación al recurso contencioso-administrativo presentado por el PP frente al proyecto de las obras del eje ciclista Paseo del Espolón-Plaza de la Diversidad y el proyecto de obras eje ciclista Oeste. Ahora los populares amplían el recurso al proyecto de consolidación de las obras de Duquesa de la Victoria.
“Por coherencia con las acciones judiciales iniciadas ampliamos el recurso y continuamos defendiendo y argumentando que el Gobierno local está utilizando estos proyectos de movilidad para acometer una transformación urbanística de la ciudad sin contar con el marco normativo existente”, ha afirmado la concejala popular.
Se trata de proyectos que alteran la regulación y la ordenación del tráfico urbano de la ciudad y se han planteado olvidando el ordenamiento jurídico aplicable. La competencia para regular y ordenar el tráfico urbano de la ciudad es del Pleno del Ayuntamiento de Logroño a través de la Ordenanza municipal y no de la Junta de Gobierno local a través de estos proyectos.
“El Eje ciclista en su totalidad supone intervenir en más de 5 kilómetros y la inversión supera los 6 millones de euros. Una actuación que el Gobierno local va haciendo por fases, dividiendo en diferentes tramos y sin cumplir con la normativa vigente: sin Ordenanza de Movilidad, sin los órganos de planeamiento adecuados y a través de la Junta de Gobierno en lugar de en el Pleno municipal”, ha explicado la concejala popular.
Sanz ha recordado que los proyectos recurridos no cuentan con informes especializados como de tráfico o medioambientales, tampoco se han sometido a ningún trámite de audiencia y se ha hurtado a los vecinos de Logroño de una participación activa en el proceso de diseño de las intervenciones.
Respecto a la ampliación del recurso en referencia al proyecto de consolidación de la actuación de Duquesa de la Victoria, la concejala popular ha afirmado que “que estos proyectos exceden a la función de tomar decisiones, en el diseño y transformación profunda de la movilidad de Logroño y por tanto de la nueva concepción de la ciudad, basándose exclusivamente en las directrices de un Plan Estratégico, Logroño Calles Abiertas, sin un marco normativo claro y sin un Plan que ordene y desarrolle el Plan General de Ordenación Urbana”.
Los populares han recordado que desde el PP solicitaron al Ejecutivo local socialista que suspendiera las intervenciones del Eje Ciclista porque podían afectar al interés general y causar un perjuicio de difícil reparación, “será responsabilidad del actual equipo de Gobierno las consecuencias que se determinen en la sentencia por no haber accedido a la petición planteada por el PP de suspender las actuaciones”.