Añaden que hoy Hermoso de Mendoza debía haber asumido su responsabilidad por los graves daños y perjuicios ocasionados a los vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona.
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño afirma que el Partido Popular es el partido de las soluciones frente a un partido socialista que ha demostrado ser el partido de la gestión deficiente.
Los populares señalan que esta mañana Hermoso de Mendoza hoy debía haber asumido la responsabilidad que le correspondía como alcalde de la ciudad durante la ejecución de las obras y pedir disculpas por una gestión nefasta que está causando perjuicios enormes a vecinos y comerciantes de la zona y a la ciudad.
Gobernó la ciudad a espaldas de los vecinos, y ahora en la oposición continua sin asumir la realidad, la evidencia y la responsabilidad que le corresponde.
Desde el PP reiteran que en apenas cuatro meses en la Alcaldía de la ciudad, el PP ha demostrado seriedad, capacidad de gestión, transparencia y escucha para lograr soluciones para una zona que durante la etapa de Gobierno socialista fue ninguneada, no hubo responsabilidad política ante unas obras que no se estaban desarrollando adecuadamente, no se adoptaron decisiones rápidas y se obvió la opinión y los datos que aportaban a diario vecinos y comerciantes.
En estos meses el PP ha encargado un informe externo sobre la ejecución de las obras para completar administrativamente el expediente de resolución del contrato con garantías. Ahora sí, el expediente que se remitirá al Consejo Consultivo, con un informe externo sobre la ejecución de las obras, está completo. Hasta ahora el expediente solo contaba con dos causas penales respecto a la ampliación de plazo y a la modificación del proyecto reclamadas por la empresa.
Asimismo, desde el PP recuerdan que en estos meses se han acometido obras en la zona para garantizar la accesibilidad y seguridad y corregir las deficiencias existentes. Además, se ha mejorado la limpieza en estas calles y atendiendo a las peticiones vecinales, de comerciantes y hosteleros se va a analizar la situación de las terrazas y a intensificar la presencia policial.
Igualmente, tal y como se trasladó el pasado viernes a los participantes en la reunión se va a hacer un esfuerzo extraordinario para dinamizar con diferentes actuaciones esta zona mientras se trabaja en el nuevo proyecto, nuevo pliego de contratación e inicio de obras.