El PP denuncia que se ratifica que la nefasta gestión del Gobierno local supone una Legislatura perdida respecto a la subestación de Cascajos
El PP denuncia que se ratifica que la nefasta gestión del Gobierno local supone una Legislatura perdida respecto a la subestación de Cascajos

Solicitarán explicaciones sobre cómo afecta el calendario de actuaciones presentado a la apertura de la nueva estación de autobuses.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño señala que hoy se ha ratificado la mala negociación que el Ejecutivo local ha realizado respecto a la subestación de Cascajos.

Los populares denuncian una gestión que va a suponer, tal y como ha quedado confirmado esta mañana, que la actuación en la subestación no estará finalizada esta Legislatura.

Critican que tal y como ya denunciaron en su momento, la incapacidad de gestión  y negociadora del Gobierno de Hermoso de Mendoza va a suponer que el Ayuntamiento debe pagar 5,3 millones de euros para mantener la subestación en el mismo lugar en el que se encuentra.

Desde el Grupo Popular inciden además en el doble coste que va a tener para la ciudad puesto que al gasto económico se pierde una oportunidad de inversión en los terrenos que quedarían liberados si la subestación se hubiera trasladado a Pedregales.

Añaden que más de la mitad de la obra se pagará en la siguiente Legislatura con un mecanismo de pago diferido que no consideran responsable por parte del Ejecutivo local. En este sentido recuerdan la buena gestión del anterior Gobierno popular que dejó resuelto el pago de la anualidad del soterramiento de 2021, por el contrario el Gobierno socialista traslada esta deuda a la siguiente Corporación.

Los populares critican también la falta de ambición del actual Ejecutivo local puesto que han reconocido que un poco más de dinero se podía haber sacado la estación fuera de la ciudad, que era lo que reclamaban los vecinos.

Así denuncian este nuevo ejemplo de gestión plana, con decisiones que están paralizando la ciudad y su desarrollo económico en un momento crucial.

Los populares inciden en que cada día son más evidentes para todos los logroñeses las nefastas consecuencias para la ciudad que está teniendo la decisión unilateral de Hermoso de Mendoza de paralizar las obras del Nudo de Vara de Rey y los trabajos previos realizados para trasladar esta subestación a la parcela de Pedregales.

Desde el Grupo Popular pedirán al Ejecutivo local explicaciones de cómo afecta el calendario de actuación hoy presentado a la apertura de la nueva estación de autobuses de Logroño.