Se ha cerrado el cruce en su totalidad generando molestias y problemas de acceso y tránsito a vecinos y comerciantes.
Un nuevo ejemplo de falta de escucha ciudadana por parte del Ejecutivo local antes de iniciar una actuación.
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño advierte de problemas de tránsito peatonal por las obras en el entorno de la Biblioteca Rafael Azcona.
Vecinos y comerciantes han trasladado su preocupación y malestar porque se ha cortado en su totalidad el cruce de las calles Emilio Francés y Ruperto Gómez Segura. Los vecinos residentes en la calle Emilio Francés tienen que dar la vuelta entera a la manzana para poder acceder a sus casas.
Los populares consideran que una vez más desde el Ejecutivo local se ha obviado la consulta y escucha de vecinos y comerciantes para planificar mejor la actuación que se va a desarrollar. Una constante en todas las intervenciones que se están sucediendo en el centro de la ciudad.
Una mejor planificación de la actuación por fases, permitiendo pasos peatonales seguros es posible y se evitarían situaciones como las que se están produciendo en la que los peatones circulan por la zona en obras con el peligro que esto supone.
Por ello solicitan que se habiliten pasos seguros, debidamente acondicionados, para facilitar el tránsito peatonal.
Asimismo, los populares plantean que se acometa también la renovación del asfaltado en las calles adyacentes a la intervención puesto que está muy deteriorado.
Reclaman también que se mejore el vallado y la señalización de toda la zona y el proceso de retirada de escombros y de acopio del material.