Fernando Lázaro, Juan Manuel Tudanca y Jesús Rocandio completan el programa que se extenderá durante las próximas cuatro semanas.
Encuentros abiertos a la sociedad para reflexionar y debatir sobre la ciudad.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha presentado esta mañana el ciclo ‘Conversaciones con Ñ’ organizado por su formación y que se extenderá durante las próximas cuatro semanas.
El ciclo se iniciará mañana con el historiador Emilio Sáenz-Francés bajo el título ‘La identidad de Logroño’ a las 19.00 horas en el Círculo Logroñés.
“Con esta iniciativa empezamos el año y cumplimos el compromiso que avanzamos en el Debate del Estado de la Ciudad de impulsar una agenda compartida con la sociedad logroñesa para avanzar en el futuro de la ciudad y de las próximas generaciones. Nuestro compromiso por configurar un proyecto que se configure basándose en la escucha y en la participación”, ha afirmado Escobar.
“Para proyectar nuestro futuro, debemos anclar nuestros principios, nuestras señas de identidad como Ciudad. Se impone la reflexión serena sobre lo que somos y lo que nos diferencia empezando por nuestro patrimonio histórico, artístico, arquitectónico o emocional”, ha añadido el portavoz municipal.
‘Conversaciones con Ñ’ está diseñado como sesiones abiertas a la sociedad logroñesa en la que de la mano de diferentes y reconocidos profesionales se reflexionará y debatirá sobre nuestra ciudad.
La identidad de Logroño, nuestro pasado, el valor de la convivencia y la cultura y la economía local son los temas que se abordarán en los diferentes encuentros.
Programa:
- 20 de enero, 19.00 horas. Círculo Logroñés
Emilio Sáenz-Francés, historiador: ‘La identidad de Logroño’
- 27 de enero, 19.00 horas. Círculo Logroñés.
Fernando Lázaro, periodista de El Mundo: ‘El valor de la convivencia’
- 3 de febrero, 19.00 horas. Casa de los Periodistas.
Juan Manuel Tudanca, arqueólogo: ‘Entender nuestro pasado’
- 10 de febrero, 19.00 horas. Casa de los Periodistas.
Jesús Rocandio, presidente de la Asociación de Empresas Culturales de La Rioja: ‘Cultura y Economía’