Ayer trasladaron al Gobierno socialista las demandas de un sector que atraviesa una situación crítica
El Grupo Municipal Popular ha solicitado al Gobierno local adaptar la fiscalidad municipal al sector del ocio nocturno de la ciudad (bares, salas de fiesta y discotecas) que lleva cerrado más de un año como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. En concreto se ha planteado que se apliquen exenciones y/o reducciones impositivas en el canon del agua, IBI u otras tasas municipales que les puedan aceptar.
Esta demanda surge tras varios encuentros mantenidos por el Grupo Municipal Popular con representantes del sector que manifiestan estar viviendo una situación crítica tras un año de cierre.
Las medidas y restricciones sanitarias aplicadas por el Gobierno de La Rioja siguen imposibilitando su apertura y por lo tanto no pueden trabajar y facturar.
Desde el Grupo Popular siempre se ha defendido que si no existía actividad la fiscalidad debía ser cero, demanda que ayer volvieron a plantear al Gobierno local. Son muchas las familias que dependen de esta actividad y que viven una situación muy complicada.
Asimismo, los populares denuncian que desde las Administraciones no se ha planteado ninguna ayuda directa o solución específica tras más de un año de cierre, tampoco desde el Gobierno de Hermoso de Mendoza.
El Grupo Municipal Popular realizó estas demandas en la comisión informativa de Hacienda celebrada ayer trasladando las peticiones y situación del sector del ocio nocturno logroñés y reclamando al Gobierno local que se siente con ellos para estudiar algún tipo de ayuda.
Los populares recuerdan que este sector no cumple en algunos casos requisitos solicitados en las ayudas como “estar al corriente de pago” o “mantener la actividad empresarial durante 6 meses como mínimo”, dada su situación actual.
Asimismo recuerdan las declaraciones de la concejala, Esmeralda Campos, en febrero de 2021: “queremos estar al lado de los trabajadores autónomos y las microempresas para que puedan minimizar el impacto de la crisis económica provocada por la Covid-19 y lograr que la economía de nuestra ciudad se reactive de nuevo ayudando directamente a las personas físicas y jurídicas más afectadas de nuestro tejido empresarial”. Sin duda, el sector del ocio nocturno de la ciudad, merece una respuesta de la Administración local.