El Gobierno local sigue aplicando la Resolución dictada en mayo de 2020 en pleno proceso de desescalada del confinamiento.
El Grupo Popular ya solicitó un programa de reordenamiento del espacio público para el sector hostelero que le ofreciera seguridad.
Concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño han realizado esta mañana un recorrido por la zona Oeste donde varios establecimientos hosteleros reclaman al Gobierno local soluciones para la instalación de terrazas y veladores.
Hace casi un mes representantes de otros 9 establecimientos de la ciudad registraron 900 firmas con un escrito en el Ayuntamiento de Logroño con esta solicitud. Los hosteleros reclaman que se les escuche y se atiendan sus demandas.
Su queja viene derivada porque el Ayuntamiento sigue aplicando la Resolución de Alcaldía dictada en mayo de 2020, en pleno proceso de desescalada del confinamiento derivado de la COVID-19.
Los establecimientos han presentado reclamaciones pero les han sido denegadas. Asimismo, en algunos casos han propuesto poder ubicar las terrazas en parques situados enfrente de sus establecimientos pero tampoco se les ha autorizado.
Desde el Grupo Popular denuncian la falta de claridad y de uniformidad de criterios a la que se está enfrentando el sector hostelero de la ciudad por la incapacidad de gestión del Gobierno local.
Desde el Grupo Popular critican este nuevo ejemplo de falta de diálogo y escucha del Gobierno local, así como su incapacidad de gestión y de planificación.
En este sentido, los populares recuerdan que ya en junio de este año solicitaron al Gobierno local que era el momento de consensuar y tramitar una nueva ordenanza de terrazas, de ordenación del espacio público y presentar al sector un calendario claro los pasos y los plazos.
Y que de manera inmediata se recuperara la posibilidad de colocar mesas altas y barricas en las calles con anchura inferior a 3,5 metros.
El Grupo Popular exige al Ejecutivo local que se busque una solución lo antes posible para estos negocios.