Recuerdan que en febrero las tres Administraciones socialistas anunciaron un nuevo acuerdo económico.
Los populares solicitan que reivindique también la agilización de las obras de la Ronda Sur.
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño reclama al alcalde de Logroño que aproveche la visita de la Ministra de Transporte, Movilidad y Agenda, Raquel Sánchez, a la capital riojana para defender los intereses de los logroñeses en materia de infraestructuras que afectan a la ciudad.
En primer lugar, los populares solicitan que el Gobierno socialista aclare y explique a los logroñeses si se ha realizado algún avance respecto a los anuncios realizados en febrero de este año por los representantes socialistas de la Delegación del Gobierno, María Marrodán, del Gobierno de La Rioja, Vicente Urquía y del Gobierno local, Jaime Caballero, respecto al soterramiento.
En una rueda de prensa el 17 de febrero de este año, motivada por la solicitud del Grupo Municipal Popular de un pleno extraordinario para debatir sobre el Nudo de Vara de Rey y el entorno, los responsables socialistas anunciaron que se estaba ultimando un nuevo convenio para avanzar en las siguientes fases del soterramiento que “contemple y equilibre los intereses y compromisos de todas las partes implicadas” (declaraciones de la Delegada del Gobierno en La Rioja).
Reivindicación que los responsables políticos del Partido Popular en el Congreso y en el Parlamento regional ya han solicitado reclamando además que se incluya una parte adicional por parte del Estado que asuma de manera proporcional el déficit de la operación que ahora mismo recae sobre el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja.
Desde el Grupo Popular recuerdan otros compromisos que anunciaron en febrero de este año y sobre los que no se sabe nada como la financiación de las tres Administraciones del soterramiento de la subestación eléctrica de Cascajos, la puesta en marcha de la subestación de tracción de La Portalada, la urbanización de Lobete y el parque anexo, la ejecución de una nueva subestación transformadora en Pedregales o el inicio de la venta de los nuevos terrenos del soterramiento.
Asimismo, los populares consideran que el alcalde debe reivindicar a la Ministra que se aceleren las obras de ejecución de la Ronda Sur de Logroño, una actuación clave para la ciudad y que acumulan retrasos. Recordar que esta misma semana se ha aprobado en el Congreso de los Diputados una iniciativa del Partido Popular con este objetivo en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de la Cámara Baja.
Los populares reclaman al alcalde que sea reivindicativo y defienda los intereses de la ciudad y de sus vecinos en cuestiones que son prioritarias para el desarrollo futuro de Logroño.