El Grupo Popular recalca la importancia del sector florista para la actividad económica  y estética de la ciudad
El Grupo Popular recalca la importancia del sector florista para la actividad económica y estética de la ciudad

Los floristas se sienten ignorados por el Ejecutivo de Hermoso de Mendoza en una campaña clave para el sector como es la de la festividad de Todos los Santos.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación de Comerciantes Floristas de la Federación de Empresas de La Rioja, Pedro Cubero. Una reunión en la que también han participado las concejalas Celia Sanz y Patricia Lapeña.

En el transcurso de la misma los populares han escuchado las inquietudes de este sector en la situación actual y especialmente ante la próxima celebración de la Festividad de Todos los Santos.

Los floristas han trasladado al grupo municipal su preocupación porque en estas fechas se juegan un importante porcentaje del negocio anual del sector. En este sentido, han trasladado su queja porque el sector se ha sentido ignorado por el Gobierno del Ayuntamiento de Logroño que no se han puesto en contacto con ellos para analizar las medidas a adoptar durante estas fechas para garantizar la seguridad sanitaria y lanzar un mensaje de confianza a los vecinos de Logroño. Reclaman apoyo directo y acciones de sensibilización que contribuyan a un buen desarrollo de la campaña.

Las floristerías, una treintena en toda La Rioja, consideran que si no se desarrolla una buena campaña en Todos los Santos, muchos negocios, la mayoría de ellos familiares, se verán abocados al cierre ya que calculan unas pérdidas de más de 500.000 euros y podría afectar a más de 400 personas de manera directa e indirecta.

Los populares destacan la importancia de este sector para la actividad económica y para mejorar la imagen estética de la ciudad.