El Grupo Popular propone una intervención solvente en Vara de Rey de manera conjunta con San Antón
El Grupo Popular propone una intervención solvente en Vara de Rey de manera conjunta con San Antón

Denuncian que la intervención realizada hace un año es un fracaso, el carril bus genera situaciones de riesgo y el espacio peatonal ganado no se utiliza y está repleto de obstáculos.

Plantean ampliar la campaña de pasos de peatones para ubicar uno en el acceso a la calle Galicia y en Toyo Ito, entre otros.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha solicitado hoy al Gobierno local una intervención solvente en la calle Vara de Rey de manera conjunta con la calle San Antón en la que se aborde una renovación de las aceras y de las redes demandadas por los vecinos de la zona.

Asimismo, solicitan que se amplíe la campaña de nuevos pasos peatones que se ha realizado, “ha sido insuficiente y existen varias peticiones de vecinos en diferentes zonas de la ciudad como en Vara de Rey en el acceso a la calle Galicia o en el entorno de las viviendas de Toyo Ito”, ha explicado Antonio Ruiz.

Los populares han criticado además, que un año después de la puesta en marcha del carril bus en esta calle continúan las “incertidumbres, se desconocen la velocidad a la que pueden transitar los autobuses y el carril sigue generando situaciones de riesgo”.

Ruiz ha denunciado también que tampoco se ha dado solución a un colectivo tan importante como el de los taxistas que no pueden ni circular por el carril bus ni estacionar, “el Gobierno local sigue sin resolver estas cuestiones planteadas por los taxistas que dificultan su trabajo diario”.

Señalan que en el carril 30 se produce una situación de congestión de ciclistas, patines, coches, taxis, repartidores generando tensión y conflicto entre los usuarios. Observan también que el trazado sinuoso no se respeta, los giros constantes a la derecha impiden un carril efectivo y no hay datos de mejora en los tiempos del autobús urbano.

En este sentido, los populares proponen aprovechando la nueva normativa de tráfico, reconfigurar el tráfico en la calle de forma que el carril derecho se deje para velocidad 30 y el izquierdo para velocidad 40 km/hora.

Asimismo, el Grupo Popular denuncia que la intervención realizada hace un año es un fracaso, “los peatones no hacen uso real del espacio ganado y la calle está llena de obstáculos”.

Critican la repercusión de la intervención, que junto con la paralización de las obras del nudo de Vara de Rey y mantener cerrada la nueva estación de autobuses, están afectando seriamente al comercio y a los vecinos de la zona. “El acceso a la ciudad desde los pueblos es cada vez más complicado con la repercusión que esto tiene en nuestro comercio local y en el dinamismo de la ciudad”, ha señalado Patricia Lapeña.

Declaraciones Antonio Ruiz 1
Declaraciones Antonio Ruiz 2