El Grupo Popular propone consensuar un Pacto Económico para paliar los efectos de la pandemia por Coronavirus en Logroño
El Grupo Popular propone consensuar un Pacto Económico para paliar los efectos de la pandemia por Coronavirus en Logroño

El Grupo Popular propone consensuar un Pacto Económico para paliar los efectos de la pandemia por Coronavirus en Logroño

Ha trasladado al Gobierno local y a Cs un documento con medidas fiscales para su negociación.

Proponen que el acuerdo se apruebe con carácter de urgencia en el próximo pleno de abril.

 

El Grupo Municipal Popular ha trasladado al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño y al grupo municipal Cs una propuesta para alcanzar un pacto económico en Logroño para paliar los efectos de la pandemia por Coronavirus en la actividad económica local.

Desde el Grupo Popular se ha elaborado un documento con medidas fiscales concretas que se compartido con el resto de grupos políticos del Ayuntamiento de Logroño con el fin de que sea la base para negociar un acuerdo que pueda aprobarse con carácter de urgencia en el próximo pleno municipal del mes de abril y que las medidas entren en vigor lo antes posible.

Los populares apelan a la necesidad de buscar el consenso de los grupos municipales en un momento difícil para la ciudad y en el que es necesario aunar esfuerzos para frenar la extensión del virus y para paliar las graves consecuencias económicas que se están produciendo.

El documento trasladado a los grupos municipales incluye medidas fiscales dirigidas a los sectores de la ciudad especialmente perjudicados por la pandemia: comercio minorista, pequeñas y medianas empresas, hostelería, …

Medidas que van desde la modificación del Calendario del Contribuyente, rebajas fiscales en los sectores más afectados y bonificaciones fiscales tanto en el IBI como en el IAE. Los populares sugieren unos porcentajes concretos pero las propuestas están abiertas a la negociación y aportación del resto de los grupos.

Otra de las propuestas es crear una vez que se normalice el funcionamiento de los servicios municipales un Punto de Atención al Autónomo.

Por último, la propuesta del Grupo Municipal Popular incluye solicitar al Gobierno de España una modificación en la normativa que permita introducir un nuevo supuesto en el destino de los superávit de los ayuntamientos: acciones para luchar contra las consecuencias de la pandemia. En el caso de Logroño y tras la liquidación del presupuesto de 2019 el superávit suma más de 15 millones de euros. Parte de esta cantidad podría destinarse a acciones para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus.