El Grupo Popular pide al Gobierno local que adapte las subvenciones a las Asociaciones de Vecinos a la situación actual

El Grupo Popular pide al Gobierno local que adapte las subvenciones a las Asociaciones de Vecinos a la situación actual

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño plantea al Gobierno local que adapte las bases de las subvenciones a las Asociaciones de Vecinos de la ciudad a la nueva situación que estamos viviendo.

En este sentido, los populares señalan que estas entidades no han podido realizar durante estos meses las actividades que habitualmente realizaban debido a la pandemia de Coronavirus por lo que tendrán dificultades para poder acceder a las ayudas tal y como se convocaron el pasado mes de febrero.

Desde el Grupo Popular, tras escuchar a representantes de estas asociaciones, reclaman al Ejecutivo local que se modifiquen las bases con el fin de que las ayudas puedan destinarse a otros fines como puede ser inversión en sus locales o equipamiento que mejoren la dotación de las entidades.

A través de estas subvenciones, el Ayuntamiento de Logroño apoya a las asociaciones vecinales con el fin de fomentar la participación de los vecinos en la vida pública de la ciudad.

Los populares resaltan el papel fundamental de las asociaciones vecinales para fomentar la participación activa de los vecinos en el día a día de la ciudad y por lo tanto la necesidad de que cuenten con el apoyo económico necesario que garantice el ejercicio de su actividad.