El Grupo Popular exige al Gobierno local que realice test de detección a todo el personal municipal para afrontar con seguridad la desescalada
Una demanda reiterada en varias ocasiones y necesaria ante la próxima reanudación de los servicios de la Administración local al público.
Denuncian la incapacidad del Gobierno local para realizar estas pruebas las semanas anteriores al personal municipal esencial.
El Grupo Municipal Popular exige al Gobierno local que se realicen test de detección del COVID-19 a todo el personal municipal del Ayuntamiento de Logroño.
Una demanda que ha sido realizada por los populares en varias ocasiones y que continúa sin respuesta por parte del Gobierno Local. Hace unas semanas el Grupo Popular solicitó que los test se realizaran de forma prioritaria al personal que estaba realizando servicios esenciales como Policía Local, bomberos, Protección Civil, trabajadores sociales, inspectores y cementerios. Y, que posteriormente, la medida se extendiera al resto del personal.
Los populares denuncian que estas pruebas no se han realizado y ahora estamos en un momento en el que las pruebas deben realizarse a todo el personal para garantizar la seguridad de trabajadores y vecinos ante el proceso de reanudación de la actividad en todos los servicios municipales. De esta manera se conocería el estado de la plantilla municipal y se evitaría que las personas positivas asintomáticas pudieran contagiar a otras personas.
El Grupo Municipal Popular señala que el Gobierno local tiene los recursos necesarios para adquirir estos test, como están haciendo otros municipios, no pueden seguir argumentando que esperan la respuesta del Gobierno de La Rioja.
Los populares reclaman una vez más al Gobierno local que tome la iniciativa y adopte medidas como la realización de test al personal municipal que prevendrá el contagio de la enfermedad en la ciudad.