El Grupo Popular desvela un nuevo incremento en cargos de confianza en la Alcaldía de Logroño
El Grupo Popular desvela un nuevo incremento en cargos de confianza en la Alcaldía de Logroño

Hermoso de Mendoza nombra un Director General en el área de Alcaldía mientras los expedientes de los ciudadanos siguen acumulando retrasos.

El Grupo Popular exige explicaciones respecto al sobrecoste de 800.000 Euros que la decisión supone respecto a legislaturas anteriores.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, ha denunciado esta mañana otro ejemplo más de la falta de transparencia del gobierno municipal que el pasado viernes nombró por Resolución del Alcalde un nuevo cargo de confianza sin haberlo hecho público. Hermoso de Mendoza se reserva así, para el servicio a la alcaldía, un nuevo puesto que como principal función tendrá la de “coordinar la actuación de las áreas de Gobierno, en el marco de proyectos estratégicos y transversales que le sean encomendados por el Alcalde”.

El reingreso del funcionario municipal Bernabé Palacín al Ayuntamiento de Logroño, tras su reciente dimisión del puesto de Secretaría General Técnica de la Consejería de Salud,  se ha traducido en un incremento de los cargos de confianza, mediante “atribución temporal de funciones” como Director General en el área de Alcaldía, Igualdad y Convivencia, figura que se ha utilizado cuando no existe  un puesto en la Relación de Puestos de Trabajo vigente. Lo cual no ha impedido que además de las retribuciones propias de Director General se haya añadido un complemento de productividad con el consiguiente agravio respecto al resto de funcionarios de la misma categoría.

El gobierno de Hermoso de Mendoza de esta forma, rehúsa haber destinado al funcionario a su área de origen: el Servicio de Contratación, o a cualquiera de los  servicios municipales que adolecen de retrasos en la tramitación de expedientes, caso de las ayudas en la Inspección Técnica de Edificios tras la desaparición de la Oficina Municipal de Vivienda, o cualquier otro que hubiera supuesto mejorar el servicio que reciben los ciudadanos. Todos estos destinos se hubieran podido beneficiar del amplio conocimiento y la experiencia acumulada del funcionario retornado adquiridos durante su trayectoria en la Administración.

El Grupo Municipal Popular critica que entre las funciones atribuidas, además de asesorar y asistir  al Alcalde, está la de “impulsar el desarrollo de la administración electrónica” por lo que se duplica el personal de confianza con esta misma función. Recuerdan que hace justo 1 año, en agosto de 2020 y tras un concurso “paripé”, se nombró a uno de los asesores del Alcalde como Coordinador General de Promoción Económica,  Modernización Tecnológica y Conocimientos profesionales, destacando entre las razones para su nombramiento, el profundo conocimiento y experiencia en innovación tecnológica entre otros y que, en palabras de Hermoso de Mendoza, iba a dar el necesario impulso a la administración electrónica.

Los populares ya denunciaron hace escasas semanas que la Plataforma de Administración Electrónica, anunciada como uno de los principales objetivos de este mandato, seguía paralizada, a pesar de los recursos económicos y personales destinados a la misma. El Grupo Popular considera que duplicar con otro nuevo cargo dichas funciones no parece ser la solución a la incapacidad mostrada para resolver estos proyectos.

El principal Grupo de la oposición critica que esta nueva Dirección General se suma a la  estructura al servicio del Equipo de Gobierno Municipal que desde el pasado año destina un número de personas y un gasto muy por encima de pasadas legislaturas. Concretamente 800.000 Euros anuales es el sobrecoste  en este concepto gastado por el Gobierno del Alcalde socialista.