Critican la nefasta gestión de estas ayudas, con una primera convocatoria sin abonarse y una segunda sin resolverse.
El concejal del Grupo Municipal Popular, Pablo Santaolalla, ha denunciado esta mañana la nefasta gestión del Gobierno local respecto a las ayudas convocadas para autónomos y pequeños empresarios. El concejal ha señalado que las ayudas siguen sin pagarse a los primeros beneficiarios.
“Desde el Grupo Popular hemos criticado la mala gestión que el Gobierno local ha realizado de estas ayudas, se convocaron tarde, la partida inicial fue insuficiente, su falta de previsión supuso que solo se pudieran cubrir en la misma un 10% de las solicitudes. Se solicitó mucha documentación a los solicitantes y hubo sectores económicos que no pudieron beneficiarse de las mismas”, ha relatado Santaolalla.
De las 1.395 primeras solicitudes presentadas, 241 fueron inadmitidas, 259 denegadas, a 127 se les solicitó subsanar documentación y sólo un 55%, 768 obtuvieron una concesión provisional.
Los populares han denunciado que mientras autónomos y pequeños empresarios siguen teniendo importantes problemas económicos el Ayuntamiento de Logroño no ha estado a la altura de las circunstancias.
El concejal ha recordado que desde el Grupo Popular se solicitó que la partida destinada a estas ayudas se ampliara hasta los 3 millones de euros tal y como avanzó la concejala de Hacienda, “pero la realidad es que en septiembre la ampliación fue de 600.000 euros y sin previsión de cuando se resolverán y por lo tanto cobrarán las nuevas ayudas”.
Los populares han reclamado al Gobierno de Hermoso de Mendoza que se realicen los ajustes necesarios para que desde el Ayuntamiento de Logroño se apoye realmente a los sectores que están resultando más perjudicados por la pandemia sanitaria, “en 2021 las dificultades para estos sectores van a continuar y desde el Partido Popular exigimos que tengan el apoyo de este Consistorio”. En este sentido ha recordado, que los populares presentaron varias enmiendas a los presupuestos municipales destinadas a apoyar y dinamizar comercio, hostelería y turismo.