El Grupo Popular denuncia que el dispositivo de temporeros organizado por el Gobierno local no está funcionando
Señalan que se acumulan los equipajes de los temporeros en el entorno de la estación y personas durmiendo en las calles.
Piden que se tomen medidas inmediatas para corregir esta situación y evitar que se genere un problema de salud pública en el entorno de la estación de autobuses.
El Grupo Municipal Popular denuncia que el dispositivo diseñado por el Gobierno de Hermoso de Mendoza para la atención a los temporeros que llegan a nuestra ciudad no está funcionando.
Tal y como se ha podido comprobar estos días, la estación de autobuses es un hervidero de temporeros, con sus equipajes abandonados en la vía pública y personas durmiendo en las calles.
Los populares denuncian que las condiciones de seguridad sanitaria no se están garantizando de manera adecuada actualmente en todo el entorno de la estación de autobuses y está generando inquietud y gran preocupación entre los vecinos. Situación más grave en el actual momento de crisis sanitaria que estamos viviendo.
El Grupo Popular plantea al Gobierno local que de manera inmediata adopte medidas concretas para corregir esta situación rediseñando si es necesario el dispositivo inicialmente previsto y que se ha comprobado que no funciona. No es momento de grandes discursos sino de ser eficaces y articular las medidas necesarias para evitar las situaciones que se están produciendo y que se pueda generar un problema de salud pública.
Desde el Grupo Popular se solicitará además al Gobierno local el análisis y revisión del dispositivo integral de atención a los temporeros en la Mesa de la Pobreza para poder actuar con mayor eficacia el próximo año.