El Grupo Popular denuncia que el Ayuntamiento no ofrecerá ninguna actividad turística a quien visite la ciudad este verano
El Grupo Popular denuncia que el Ayuntamiento no ofrecerá ninguna actividad turística a quien visite la ciudad este verano

El Grupo Popular denuncia que el Ayuntamiento no ofrecerá ninguna actividad turística a quien visite la ciudad este verano

No se realizarán visitas a los calados o al Espacio Lagares, rutas teatralizadas o iniciativas como `Catarte’ o ‘Alimentarte’, el Cubo del Revellín y el Bretón permanecerán cerrados.

Denuncian también que los servicios municipales de turismo abandonen su actual sede en las antiguas Escuelas Trevijano.

La concejala del Grupo Municipal Popular, Patricia Lapeña, ha criticado hoy que el Ayuntamiento de Logroño no ofrecerá ninguna actividad turística a quienes nos visiten este verano.

Así, Lapeña ha explicado que la concejalía de Turismo ha decidido no contratar la realización de las visitas narradas a los Calados de la ciudad o al espacio Lagares, las visitas teatralizadas del Sitio de Logroño o la iniciativa Catarte. Asimismo, tampoco se podrá visitar el Cubo del Revellín, no se realizarán los talleres de cocina infantil ‘Alimentarte’, acudir al Teatro Bretón o visitar el Centro de Cultura del Rioja, “cuya apertura señaló el portavoz del Gobierno local, Kilian Cruz, que sería antes del verano pero que en el último pleno municipal se dijo que sería a lo largo de este mandato”.

“De nuevo denunciamos la falta de iniciativa y de compromiso real por fomentar el turismo en la ciudad, en un momento altamente sensible para el sector y en el que los destinos de interior están compitiendo por ganarse al turista nacional”, ha señalado Lapeña.

En este sentido ha explicado que la ausencia de oferta turística municipal contrasta enormemente con la apuesta de otras ciudades española de interior que están ofreciendo una programación estival propia y en muchos casos novedosa. “Lógicamente aunando los objetivos de promocionar turísticamente sus ciudades y de apoyar y recuperar a los sectores culturales y económicos locales tan castigados por la crisis sanitaria”. La concejala popular ha citado ejemplos como Vitoria, Zaragoza, Oviedo o Valladolid, entre otras.

Lapeña ha recordado que el pasado mes de mayo desde el Grupo Municipal Popular ya se instó al Gobierno local a que reprogramara la oferta cultural, de ocio y turística de Logroño y que se replantearan estrategias turísticas de la ciudad para adaptarse a la realidad derivada de la pandemia. Un planteamiento en el que se apostaba porque el logroñés fuera el principal embajador de la ciudad y el primer turista de destino.

La concejal ha señalado además que esta ausencia de actividades promovidas desde el Ayuntamiento perjudica no solo a los turistas, sino también a las personas que tengan en Logroño su segunda residencia y a los propios vecinos y vecinas de Logroño ya que muchos de ellos no podrán tener vacaciones y contar con una atractiva oferta de actividades en la ciudad sería un aliciente.

Los populares han manifestado además que falta una campaña de promoción turística más completa de la ciudad de Logroño, “la presentada la pasada semana no muestra todos los atractivos y servicios turísticos de la ciudad. ¿Dónde están La Redonda, nuestras  iglesias del Casco Antiguo, el Espolón, el Teatro Bretón, la  Puerta  y  el  Cubo  del  Revellín, el Monte de Cantabria, el Mercado de San Blas o nuestras plazas y edificios históricos… entre otros?”.

“Como ya hemos denunciado en otras ocasiones, en materia turística como en otras áreas, el Gobierno de Hermoso de Mendoza carece de una hoja de ruta clara. Van a “salto de mata” ya que acaban de licitar la contratación de una campaña de publicidad turística de Logroño pero seguimos sin saber cuándo se licitará la contratación para la creación del Nuevo logotipo e imagen de Turismo de Logroño”, ha manifestado Lapeña.

La concejala ha explicado además que con la aprobación de la nueva estructura municipal, turismo pasará a formar parte de la nueva Dirección General de Promoción Económica y se trasladará de las antiguas Escuelas Trevijano a lo que actualmente es la Oficina Municipal de Vivienda de Logroño. “Pediremos las explicaciones pertinentes a este respecto porque es una decisión que no compartimos en absoluto, el personal municipal de turismo entendemos que tiene que estar en el punto por el que pasan los turistas que visitan nuestra ciudad”.